Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

En el CECyTE deben quincenas a sus trabajadores

Publicado

el

El director general del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Tabasco (CECyTE), Andrés Peralta Rivera informó que aún se les debe a los mil 100 trabajadores de este subsistema el pago de la primera quincena de enero, aunque reconoció que el resto de las prestaciones de fin de año ya les fueron liquidadas.

Aunque catalogó el retraso en el pago como algo “normal” toda vez que en 2016 se presentó una circunstancia similar, el funcionario precisó que esperan que la federación libere próximamente los recursos y que a más tardar el 20 de enero se vea reflejado en las cuentas de los trabajadores.

En ese sentido, abundó que de este panorama tienen conocimiento los líderes sindicales, a quienes les dieron a conocer el estatus y tramitología realizada para el pago inmediato de estos recursos.

Precisó que los trabajadores recibieron, como estaba acordado, la segunda parte del aguinaldo que fueron 20 días de sueldo, bono de estimulo a la puntualidad y otro económico por los días no trabajados.

Tabasco

Aumentar medidas de limpieza en casa evitará casos de dengue

La única forma de erradicar y prevenir estas enfermedades es manteniendo la higiene dentro y fuera de sus hogares, expresó Feliciano Wong Ortíz.

Publicado

el

Por instrucciones del alcalde Evaristo Hernández Cruz, la Coordinación de Salud municipal a cargo de Feliciano Wong Ortíz inició la fumigación, abatización y desmorre de árboles así como de vegetación en parques públicos, jardineras y panteones para atacar y prevenir casos de dengue, chikungunya, zika y paludismo ocasionados por insectos como el Aedes Aegypti.

El titular de Salud del Ayuntamiento de Centro recomendó a colonos de fraccionamientos, colonias y comunidades a que aumenten sus medidas de limpieza en casas-habitación, evitando la acumulación de agua en floreros y todo recipiente que pueda generar larvas y sean criaderos activos de mosquitos.

Wong Ortíz señaló que la única forma de erradicar y prevenir estas enfermedades es manteniendo la higiene dentro y fuera de sus hogares porque el Aedes Aegypti, tiene hábitos domésticos y sigue al hombre en su desplazamiento hasta picarlo.

Estos mosquitos viven en las casas y eligen los interiores o exteriores de las viviendas, en lugares frescos, oscuros y tranquilos, por eso es que se deben quitar llantas, tapar botellas y objetos porque la hembra necesita agua para depositar sus huevos y pueden vivir hasta un año en el líquido estancado, indicó el funcionario.

Continuar leyendo