Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

En el CECyTE deben quincenas a sus trabajadores

Publicado

el

El director general del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Tabasco (CECyTE), Andrés Peralta Rivera informó que aún se les debe a los mil 100 trabajadores de este subsistema el pago de la primera quincena de enero, aunque reconoció que el resto de las prestaciones de fin de año ya les fueron liquidadas.

Aunque catalogó el retraso en el pago como algo “normal” toda vez que en 2016 se presentó una circunstancia similar, el funcionario precisó que esperan que la federación libere próximamente los recursos y que a más tardar el 20 de enero se vea reflejado en las cuentas de los trabajadores.

En ese sentido, abundó que de este panorama tienen conocimiento los líderes sindicales, a quienes les dieron a conocer el estatus y tramitología realizada para el pago inmediato de estos recursos.

Precisó que los trabajadores recibieron, como estaba acordado, la segunda parte del aguinaldo que fueron 20 días de sueldo, bono de estimulo a la puntualidad y otro económico por los días no trabajados.

Tabasco

No creen en Salud poder pagarles a proveedores

Publicado

el

17 de agosto de 2018.- El titular de la Secretaría de Salud, Rommel Cerna Leeder, indicó que continúan con las gestiones ante diferentes instancias para el pago de proveedores.

Explicó que la dependencia en un año ha dejado de percibir cerca de 400 millones de pesos para financiamiento a los servicios de salud, razón por la que le es imposible cubrir adeudos a proveedores.

Ha habido un recorte importante por lo que se tienen que ir reorientando recursos con el fin de cumplir con todos los pagos correspondientes”, agregó.

El funcionario de la Secretaría de Salud expuso que la situación financiera del gobierno federal ha impactado a la entidad, tomando en cuenta que la dependencia recibe de diferentes fuentes de financiamiento de la federación y el estado y en el caso del Gobierno Federal ha habido ciertas limitaciones que no ha permitido el pago a los prestadores de servicio que impacta en el financiamiento a los servicios de salud.

 

Ruth Pérez Magaña/NoticiasSinReservas

Continuar leyendo