Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Entretenimiento

En EEUU tener un iPhone es sinónimo de riqueza según estudio

Publicado

el

La universidad de Chicago acaba de publicar un estudio sobre marcas de consumo y riqueza en Estados Unidos. El análisis se ha realizado sobre las tendencias de compra de 6.394 consumidores a lo largo de 2016, siendo esta una de sus principales conclusiones: no hay otra marca que indique un alto nivel de riqueza mejor que el iPhone de Apple. O el iPad.

Un estadounidense que tenga un iPhone indica que tiene muchas probabilidades de que esté en el cuartil más alto de riqueza. Al menos según este estudio que recoge datos de entrevistas cara a cara realizadas en 2016. “Saber que una persona posee un iPhone o iPad en 2016 nos permite averiguar correctamente si esa persona está en el cuartil superior o inferior de ingresos en un 69% de las ocasiones”, afirman los investigadores y economistas Marianne Bertrand y Emir Kamenica de la universidad de Chicago.

Esta tendencia es reciente, ya que el iPhone llevaba apenas 9 años en el mercado en el momento del estudio, cuando el iPhone X apenas era un rumor. El estudio puede accederse bajo petición y muestra otras muchas indicaciones de riqueza además de esta.

El iPhone o el iPad son los productos de consumo que mejor predicen la pertenencia al cuartil de ingresos más altos en EEUU. Seguidos de ser clientes de Verizon y, curiosamente, tener un teléfono Android (con un 59,5%). Esto podría deberse a que este grupo demográfico tenga varios teléfonos móviles, uno personal y otro de empresa.

Además se encuentran en esta lista productos tan diversos como la salsa Kikkoman de soja, impresoras de HP, tener una TV de Samsung o utilizar bolsas de plástico con cierre fácil. En los estudios anteriores de los años 1992 y 2004, los productos que mejor predecían la riqueza de un individuo en EEUU eran la mostaza y la mantequilla.

Continuar leyendo
Publicidad ADO

Entretenimiento

Madonna regresa a México con ‘Four Decades: The Celebration Tour’, tras 8 años de ausencia

Publicado

el

Después de ocho años de ausencia en México, Madonna vuelve a la CDMX con su gira ‘Four Decades: The Celebration Tour’, con cinco conciertos programados para celebrar sus 40 años de carrera innovadora.

La gira, que comenzó el año pasado en Londres, ha sido descrita por diversos medios como un espectáculo lleno de colaboraciones con sus cuatro hijos y 17 cambios de vestuario; que van desde lo transgresor, hasta lo sado, incluyendo corsés, lencería, cristales y un original velo de novia.

El Palacio de los Deportes de la capital mexicana será el escenario donde Madonna continuará su tour, el cual fue reprogramado debido a problemas de salud que la llevaron a cuidados intensivos en junio de 2023 por una infección bacteriana.

Continuar leyendo