Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

En dos semanas podría aprobarse Ley Olimpia en Tabasco, estiman diputados

Publicado

el

Foto: Internet

23 de noviembre de 2021.- Aproximadamente en dos semanas estaría bajando al pleno de sesiones la iniciativa de homologar la Ley Olimpia para Tabasco, adelantó la Coordinación Parlamentaria del Partido Verde en Tabasco.

“Es importante acelerar el paso para tener ya una iniciativa que proteja a las mujeres”, sostuvo el pevemista, Miguel Vélez Mier y Concha.

Recordó que justo un día antes, el secretario de Seguridad Pública planteó que los feminicidios son una problemática será que no está controlada y marcó un tope para integridad y el crecimiento de la sociedad y la Ley Olimpia podría ser el inicio de una protección real en ese sentido.

Detalló que revisarán la propuesta que envió el Ejecutivo y aseguró que espera sea una homologación de la Iniciativa Nacional porque con ello permitiría otorgar mayor certeza a la seguridad e integridad de las mujeres.

“Es importante que precisar que la llamada Ley Olimpia es un conjunto de reformas legislativas encaminadas a reconocer la violencia digital y sancionar los delitos que violen la intimidad sexual de las personas a través de medios digitales”, explicó.

LeandroDeLaO/Noticias620AM

Tabasco

Dejé al CECyTE sin adeudos; auditorías lo confirman: Andrés Peralta

Publicado

el

Foto: Internet

26 de noviembre de 2021.- Al asegurar que dejará la Dirección del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos (CECyTE), Andrés Peralta señaló que entregó buenas cuentas y que auditorías prueban sus dichos.

Lo anterior, en respuesta a las acusaciones hechas el día anterior por el líder del sindicato de este organismo, Candelario García Torres.

Sin embargo, el exdirectoe recalcó que fueron más de 20 auditorías que se realizaron a su administración, la cual “salí bien”.

Además, destacó que durante su administración no hubo manifestaciones por parte de integrantes de este sindicato.

“Por ello me extraña que ahora surjan este tipo de actos una vez que ya dejé esa administración”, apuntó.

A pregunta expresa sí se trata de un chantaje del dirigente de ese sindicato, Andrés Peralta, apuntó que no tiene elementos para afirmar esa situación.

“Pero se trata de presiones a como lo hacen cualquier sindicato”, indicó.

LeandroDeLaO/Noticias620AM

Continuar leyendo