Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

En cuanto le notifiquen, gobernador asistiría a Congreso por segundo informe

Publicado

el

Foto: Internet

20 noviembre de 2020.- El gobernador, Adán Augusto López Hernández precisó que en cuanto lo notifique el Congreso local, asistirá a comparecer como parte de la glosa del informe del segundo año de actividades.

El mandatario sostuvo que a la hora que le notifique el Congreso local, irá a rendir su segundo informe de gobierno ya que por motivos de la pandemia y la instalación de la cocina comunitaria en el edificio Legislativo, no se ha podido realizar.

“Tengo entendido que se retrasó porque, instalaron una cocina comunitaria y están ocupados en eso”, recordó.

Dijo desconocer si ya hay un calendario para que los secretarios de estado acudan a comparecer, señalando que es el Congreso quien determinará las fechas.

Además, señaló que el presupuesto para el 2021 se entregará en tiempo y ya se tiene casi listo, precisando que seguirá siendo austero y descartó un cierre de año con un déficit por 5mmdp por la contingencia, pues dijo que están afrontando la situación e incluso, ya se viene el pago de aguinaldos el cual está garantizado.

En cuanto a los recursos de la Universidad Juárez Autónoma de Tabasco (UJAT), López Hernández mencionó que la alma mater está haciendo sus gestiones para adquirir recursos extraordinarios ante la federación.

LeandroDeLaO/Noticias620AM

Continuar leyendo
Publicidad ADO

Tabasco

Piden a transportistas no relajar medidas contra COVID-19

Publicado

el

03 diciembre de 2020.- A no bajar la guardia en la lucha para evitar el rebrote del COVID-19, pidió a los transportistas el presidente de la Comisión de Transporte en el Congreso local, José Concepción García González.

“Que no bajen la guardia, es importante seguir las recomendaciones que todos sabemos, el uso de gel antibacterial, la sana distancia, el cubre bocas, todo eso es muy importante para nosotros”, precisó.

El legislador por Jalapa, manifestó que el operativo implementado por la Secretaría de Movilidad sigue vigente, sin embargo, dijo que las acciones de prevención al respecto corresponden a los ciudadanos.

“Depende de la cultura de nosotros y obviamente se le hace un llamado a los transportistas, a los choferes para retomen nuevamente las recomendaciones de salud”.

Cabe mencionar que el gobernador Adán Augusto López Hernández, informó que 5 colonias del municipio de Centro se han detectado la mayor dispersión del Covid-19, en las colonias: Indeco, Carrizal, Espejo 2, Atasta y Sabina.

LeandroDeLaO/ Noticias620AM

Continuar leyendo