Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Internacionales

En Chile vacunan por error a dos bebés contra COVID-19

En Chile vacunaron por error a dos bebés contra el COVID-19 en lugar de la inmunización de los seis meses que les correspondía.

Publicado

el

En Chile vacunaron por error a dos bebés contra el COVID-19 en lugar de la inmunización de los seis meses que les correspondía.

De acuerdo con los reportes, ambos casos ocurrieron con dos días de diferencia, el jueves 18 en Tirúa, el bebé de Pamela Millahual recibió la vacuna china CoronaVac en lugar de la hexavalente que está programada al cumplirse medio año de vida.

Sin embargo, 48 horas antes, en Villarrica, a la hija de Marjorie Peña le había ocurrido lo mismo.

“Nos pareció muy extraño. Ellos tenían la vacuna en un cooler (bolsa refrigeradora) de los que uno lleva a la playa y solo decía en un papel ‘Vacunas Cesfam (Centro de Salud Familiar) Los Volcanes’. Si el cooler hubiera dicho ‘vacunas coronavirus’, yo me hubiera alertado”, explicó Marjorie Peña.

De acuerdo con su testimonio, su hija ha manifestado hasta el momento solo síntomas leves, señales de posible resfriado.

Por su parte, el hijo de Pamela tiene efectos más notorios que la bebé de Peña: “Se está agripando, ha disminuido el apetito, anda más somnoliento, con vómitos”, informó una radiofusora.

Internacionales

Niños llenan hospitales de EU por otro virus respiratorio

Publicado

el

Foto: Internet

Funcionarios de salud de Oklahoma y Louisiana reportaron un aumento en los casos de virus sincitial respiratorio en niños, un virus que se ve con más frecuencia en invierno y que está llenando las salas pediátricas.

El virus sincitial respiratorio generalmente causa síntomas como la secreción nasal, pérdida de apetito, fiebre y sibilancias y la mayoría de las personas se recuperan en semanas, según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades Estados Unidos.

Oklahoma ha visto un aumento en los casos de RSV en junio y julio.

Mientras que para Louisiana, la situación es aún más compleja, ya que además del COVID-19, enfrentan a un brote inesperado de VSR.

Continuar leyendo