Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Internacionales

En Chile vacunan por error a dos bebés contra COVID-19

En Chile vacunaron por error a dos bebés contra el COVID-19 en lugar de la inmunización de los seis meses que les correspondía.

Publicado

el

En Chile vacunaron por error a dos bebés contra el COVID-19 en lugar de la inmunización de los seis meses que les correspondía.

De acuerdo con los reportes, ambos casos ocurrieron con dos días de diferencia, el jueves 18 en Tirúa, el bebé de Pamela Millahual recibió la vacuna china CoronaVac en lugar de la hexavalente que está programada al cumplirse medio año de vida.

Sin embargo, 48 horas antes, en Villarrica, a la hija de Marjorie Peña le había ocurrido lo mismo.

“Nos pareció muy extraño. Ellos tenían la vacuna en un cooler (bolsa refrigeradora) de los que uno lleva a la playa y solo decía en un papel ‘Vacunas Cesfam (Centro de Salud Familiar) Los Volcanes’. Si el cooler hubiera dicho ‘vacunas coronavirus’, yo me hubiera alertado”, explicó Marjorie Peña.

De acuerdo con su testimonio, su hija ha manifestado hasta el momento solo síntomas leves, señales de posible resfriado.

Por su parte, el hijo de Pamela tiene efectos más notorios que la bebé de Peña: “Se está agripando, ha disminuido el apetito, anda más somnoliento, con vómitos”, informó una radiofusora.

Internacionales

Joe Biden anuncia retiro de tropas estadounidenses en Afganistán

Publicado

el

FOTO: Internet.

Joe Biden, Presidente de Estados Unidos, anunció la decisión de retirar las tropas de esa nación que se encuentran ubicadas en Afganistán, donde han estado instaladas por alrededor de 20 años, convirtiéndose en la guerra más larga que ha tenido ese país, desatada tras los atentados terroristas ocurridos el 11 de septiembre de 2001.

El mandatario dio la orden para establecer que sea el 1 de mayo, aunque reconoció que le hubiese gustado otra fecha, pese a que ya se había acordado durante la administración de Donald Trump.

Señaló que “El mantener miles de efectivos en un solo país a un costo de miles de millones de dólares al año no tiene sentido”.

Cuando era
vicepresidente de Estados Unidos en la era de Barack Obama declaró; “Yo viajé a Afganistán y lo que vi en ese viaje me convenció que solamente los afganos tenían el derecho y la responsabilidad de manjar ese país”.

Continuar leyendo