Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Nacionales

En CdMx, detienen a mujer que arrojaba aspas a las vías del Metro en estación Centro Médico

Publicado

el

Una mujer fue detenida en la Ciudad de México luego de que arrojara aspas de lavadora a las vías del Metro, en la estación Centro Médico, informó Omar García Harfuch, titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC).

En una entrevista, el funcionario señaló que en el servicio de transporte público hay actos premeditados que aunque no se puedan señalar como “sabotaje”, sí parecen tener relación con intentos por causar daño.

“Como lo mencionó la jefa de gobierno. Es difícil hablar de sabotaje, pero definitivamente sí de actos premeditados o que hayan tenido toda la intención de causar un daño”, indicó.

El titular de la SSC se sumó a las opiniones de Claudia Sheinbaum, jefa de gobierno en la capital y del propio presidente, Andrés Manuel López Obrador acerca de lo acontecido en la Línea 3 del Metro y en otras rutas del transporte.

Recientemente, Sheinbaum Pardo reveló que en el Metro de la capital del país fue robada una de las cajas negras del sistema, el día del accidente en la Línea 3, en el que murió la joven Yaretzi y más de 50 personas resultaron heridas.

Omar García Harfuch se refirió a la reciente detención de la mujer que arrojó aspas a las vías de los trenes. 

“Simplemente ayer se detuvo a una mujer que estaba arrojando aspas de fierro a las vías del metro. No habría una lógica para hacer eso. Las estaba arrojando desde arriba; fue detenida ya estamos revisando por qué o para qué”, indicó.

A través de su cuenta de Twitter, la  Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX)  dio a conocer que elementos de la Policía Auxiliar detuvieron a Viviana “N”, por arrojar una aspa de plástico a las vías del Sistema de Transporte Colectivo.

La institución capitana dio a conocer que los hechos ocurrieron en la estación Centro Médico. Destacó que el Ministerio Público inició una carpeta de investigación por el delito de ataques a las vías de comunicación.

“Este es uno de los ejemplos de que han sucedido cosas que claramente no es un accidente”, agregó.

Por ello, García Harfuch aseguró que el despliegue de seis mil elementos de la Guardia Nacional en el Metro será esencial para salvaguardar la integridad de todos los pasajeros del servicio.

“Se hizo una encuesta dentro de las instalaciones del Metro y la gente se sentía más segura. Todo el apoyo que podamos recibir para seguridad del metro será bienvenido”, finalizó.

Nacionales

Incauta el Ejército casi dos toneladas de marihuana en Tijuana

Publicado

el

El Ejército Mexicano aseguró casi dos toneladas de mariguana en Tijuana, Baja California.

El aseguramiento fue producto de trabajos de inteligencia y coordinación con la Guardia Nacional, la Fiscalía General de la República (FGR) y la Fuerza Estatal de Seguridad Ciudadana (FESC).

Se identificó un inmueble en la colonia Mariano Matamoros que era utilizado para almacenar droga.

Al llegar al lugar se aseguraron mil 800 kilos de presunta mariguana, mismos que fueron puestos a disposición de las autoridades competentes.

Continuar leyendo