Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Nacionales

En caso de cuarentena, patrones pagarían a empleados 30 días de trabajo

Publicado

el

Foto: Internet

“En caso de que las autoridades de salud determinaran suspender toda actividad laboral por una pandemia que amenace a la sociedad y se hagan un llamado a cuarentena, los patrones están obligados a pagar por lo menos 30 días de trabajo con un salario mínimo diario a sus empleados” informó, Martín Morales Acuña, Delegado de la Procuraduría Defensora del Trabajo en Mazatlán, Sinaloa.

Todo dependerá de las medidas que tomen las autoridades de Salud ante la pandemia del coronavirus, ya que la ley obliga a los patrones a garantizar 30 días de salario correspondiendo de 122 pesos de salario mínimo, si las actividades se amplían a lo establecido.

“Por posibles inasistencias a sus lugares de trabajo, la Ley Federal de trabajo contempla que si el patrón acuerda por orden de una autoridad sanitaria competente suspender actividades laborales la Ley señala que debe cumplir al menos un salario mínimo vigente hasta el plazo de 30 días” detalló.

Además indicó, si los patrones toman la decisión de suspender las actividades sin recibir orden de las autoridades sanitarias, los empleadores están obligados a pagar el 100% del sueldo a sus trabajadores.

“En caso que el patrón decida, por qué es sector privado, que ya no van a ir a trabajar el día de mañana, el salario debe ser cubierto al 100%, siempre y cuando sea una orden de él, por precaución, si lo emite una autoridad debe ser el salario mínimo “, indicó.
Finalizó dejando en claro que en caso de que algún empleado llegue a faltar a su trabajo, sin que se hayan suspendidos las actividades el patrón no se encuentra obligado a pagar las faltas, pues la ley protege a los empleados cuando es determinado por autoridades sanitarias, por la incertidumbre de la propagación del Covid-19.

Nacionales

“Estamos bien y de buenas”: AMLO sobre reunión con Trump

Publicado

el

Foto: Internet

Tras concluir su visita de trabajo en Estados Unidos, el presidente Andrés Manuel López Obrador, ya viaja de regreso a México.

Desde el aeropuerto de Washington, el mandatario manifestó que la visita que realizó a Estados Unidos para reunirse con su homólogo Donald Trump fue breve pero muy intensa, y con una sonrisa comento: “estamos bien y de buenas”.

En un video difundido en sus redes sociales, el titular del Ejecutivo federal señaló que echar a andar en los hechos el Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC) significará inversiones para la región, habrá empleo y bienestar para la población.

“Estamos en el aeropuerto Reagan de Washington, estamos a punto de abordar. Vamos de regreso a nuestro querido México, me acompaña Marcelo (Ebrard, secretario de Relaciones Exteriores), Graciela (Márquez, secretaria de Economía), nuestra embajadora en Washington, Martha Bárcena.

“Fue una visita con poco tiempo, pero muy intensa, y considero muy importante para los tres países de América del Norte: Canadá, Estados Unidos y México, porque se echó a andar en los hechos el nuevo tratado comercial, y esto va a significar inversiones para la región, empresas, trabajo, bienestar para nuestros pueblos.

“Vamos ya a la Ciudad de México, vamos a hacer escala en Miami, porque no hay vuelo directo, pero estamos bien y de buenas”, dijo.

Se prevé que el vuelo en el que vuela en estos momentos el presidente López Obrador y la comitiva que lo acompañó a su visita aterrice a las 15:00 horas en el Aeropuerto Internacional “Benito Juárez” de la Ciudad de México.

Continuar leyendo