Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

En alianza, no le dejaría PRD nada a Morena, asegura su dirigencia

Publicado

el

Foto: 620am

19 de agosto de 2020.- El dirigente estatal del PRD, Francisco Javier Cabrera Sandoval, señaló que, según mediciones, el sol azteca en alianza con el PRI y el PAN ganarían la mayoría en el Congreso local, los 17 ayuntamientos y los seis distritos electorales federales.

“Muchas mediciones de las cuales tiene acceso a la administración estatal, de casas de medición, indican que Morena perdería la mayoría de las presidencias municipales, casi la totalidad de la Chontalpa y el Centro, así como diputaciones federales”, apuntó.

Dijo que la preocupación de Morena es que el PRD pueda construir candidaturas sólidas con hombres y mujeres de gran liderazgo.

En torno al nombramiento de la coordinadora de su fracción partidista en el Congreso Local, anunció que mañana (hoy) asistirá al Congreso para invitar a los legisladores de su bancada a una reunión formal para analizar la agenda de trabajo y ver la situación del nombramiento, porque hay dos legisladores inconformes.

PASIVOS POR CUATRO MILLONES DE PESOS

Por otra parte, Cabrera Sandoval informó que en el mes de septiembre se estaría cambiando de sede ya que el instituto político enfrenta deudas de hasta 4 millones de pesos.

En el 2018, luego de seis años en el gobierno, el PRD abandonó el edificio de su sede estatal por no poder pagar la renta. La debacle electoral del 1 de julio del 2018, dejó al partido no sólo en ruina económica, sino también política.

En ese momento, el secretario general, José de la Cruz Rueda Hernández, anunció que desocuparían la sede central del partido porque ante la pérdida de prerrogativas ya no tendrían recursos para pagar la renta del edificio ubicado en céntrica avenida la capital tabasqueña.

En ese entonces, los integrantes del Comité Ejecutivo Estatal y personal administrativo se mudó a una sede pequeña ubicada en la avenida Francisco Javier Mina que se presume es propiedad del edil de Jonuta, Francisco Filigrana Castro y a palabras del ex dirigente Darvin González Ballina se pagaría una renta de 30 mil pesos, menos del 70 por ciento del costo de las anteriores oficinas.

Leandro de la O/NoticiasSinReservas

Continuar leyendo
Publicidad ADO

Tabasco

Preocupa a Morena que AMLO no aparezca en boletas de 2021

Publicado

el

25 septiembre de 2020.- El candidato a la secretaría general de Morena a nivel nacional, reconoció en su visita a Tabasco, la preocupación que existe en Morena rumbo al proceso electoral de 2021, toda vez que Andrés Manuel López Obrador no estará en la boleta electoral y los conflictos internos en su partido no ayudan al hoy presidente de la República.

Indicó que el reto de este proceso interno es terminar con la descalificación y cerrar la elección de la dirigencia nacional en unidad.

El ex diputado federal, se reunió con morenistas tabasqueños, en la búsqueda de la Secretaría General nacional de Morena.

Consideró que las 4 mil 500 encuestas que definirán los seis finalistas para la dirigencia nacional, marcará la ruta final de su partido en el proceso intermedio, asegurando que no hay de otra manera de organizar este proceso debido a la pandemia.

Además, adelantó que en Tabasco podrían “caer” unas 300 llamadas telefónicas de la encuesta que realizará el INE para sacar a los seis finalistas.

Advirtió que con motivo de la pandemia de Covid-19, los candidatos a cargos de elección popular en Morena que participarán en la elección intermedia deberán ser resueltos por medio de encuestas, porque será parte de la nueva normalidad, debido a que no hay otro mecanismo que respete la sana distancia.

Anuncio que independiente a los resultados que surjan en este proceso interno organizado por el INE, no presentará impugnación alguna, a fin de abonar a la recomposición interna para poder ayudar al Presidente de la República en la ruta de la 4T.

LeandroDeLaO/Noticias620AM

Continuar leyendo