Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

En abril culminará rehabilitación de reloj floral: Ayuntamiento de Centro

Publicado

el

Foto: Internet

25 de marzo de 2021.- A más tardar en el próximo mes de abril, el ayuntamiento de Centro culminará con la rehabilitación del reloj floral, luego que sufriera desperfectos por las lluvias a finales del año pasado.

El coordinador de Promoción y Desarrollo Turístico, Salvador Manrique Priego, explicó que debido al reblandecimiento y deslizamiento de la tierra, se iniciaron trabajos de riego para el acomodo y manejo de las plantas, que fue severamente dañado.

Desde hace un mes, el sistema de riego ya está funcionando y se enciende cada 12 horas, a las 8 de la mañana y 8 de la noche respectivamente y casi en su totalidad está activo.

No obstante mencionó que se han repuesto flores viejas por nuevas y que se han adquirido del vivero que tiene en el ayuntamiento en Sandino, debido a la vida de las mismas y el mantenimiento se viene realizando con insumos que tienen en el área.

“Tuvimos un problema con el bordo de la carátula que es, un brocalito que va en todo el bordo de la estructura de concreto y que sufrió fractura posiblemente por el mismo deslizamiento o por alguna falla en la edificación” indicó.

Manrique Priego adelantó que, sostendrán una reunión con la dirección de Obras Públicas para analizar la viabilidad del bordo afectado para que a futuro, no siga afectándose. Además, los fabricantes del reloj vendrán a mediados de abril y evaluarán, el funcionamiento de la maquinaria ya que está averiada.

En su oportunidad la sub coordinadora de parques, jardines, fuentes y monumentos Ana Gabriela Alamilla, destacó que las bretaduras se ocasionaron porque el material con el que fue construido, no fue de buena calidad

“El reloj cuando lo recibimos, no tenía un sistema de riego y es ilógico pensar en mantener un reloj Floral o una planta con vida, sin agua” dijo.

Es de recordar que el sistema de riego, fue instalado al inicio de esta administración y se invirtieron poco más de un millón 200 mil pesos, así como en el sembrado de plantas y cisterna de más de 2 mil metros cúbicos.

SusanaLeón/Noticias620AM

Continuar leyendo
Publicidad ADO

Tabasco

Alista PAN Tabasco inscripción de sus candidatos

Publicado

el

08 de abril de 2021.- La dirigencia estatal del PAN prácticamente está lista para inscribir a sus abanderados para cargos de elección popular local, aseguró el dirigente estatal de este organismo, Pedro Gabriel Hidalgo Cáceres.

Indicó que podría ser este fin de semana cuando acudan ante dicha instancia electoral a fin de poder registrar a sus abanderados.

Señaló que está en comunicación con su homólogo del PRI, Dagoberto Lara Sedas, para analizar si el protocolo anti Covid-19 permite inscribir ante el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Tabasco (IEPCT) en conjunto a los candidatos de la alianza que conforman.

Indicó que esperan la fecha y hora que determine el organismo electoral para cumplir con el registro de sus candidatos. Anotó que se trató de un proceso interno arduo pero a la vez interesante.

“Tenemos la confianza que vamos a ganar los cargos Electorales en disputa “, apuntó.

LeandroDeLaO/Noticias620AM

Continuar leyendo