Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Empréstito de 2500 mdp se utilizará para pago a burócratas: Adán Augusto

El gobernador Adán Augusto López Hernández confirmó la solicitud para un empréstito de una cantidad igual a la del año pasado por 2 mil 500 millones de pesos.

Publicado

el

23 septiembre de 2020.- El gobernador Adán Augusto López Hernández confirmó la solicitud para un empréstito de una cantidad igual a la del año pasado por 2 mil 500 millones de pesos, que sería para pagos de prestaciones de fin de año a los trabajadores.

El mandatario señaló que sería un crédito a corto plazo, que permitiría cumplir con el pago de prestaciones de los burócratas en tiempo y forma.

“Es parte de la proyección financiera de nosotros, no vamos a esperar que el flujo normal de recursos nos llegue el 30 de diciembre cuando el plazo para el pago ya se venció para el pago de aguinaldo, proveedores y demás, entonces por eso se trabaja con esos instrumentos financieros y además de la disposición presupuestal”, sostuvo.

RuthPerezMagaña/Noticias620AM

Tabasco

‘Zeta’ no afectará a Tabasco: Protección Civil

Publicado

el

26 octubre de 2020. – Aunque la tormenta tropical “Zeta” no generará afectaciones en la entidad, se mantiene un monitoreo a lo que podría ser la llegada del Frente Frío No. 9 que si causaría lluvias para el fin de semana, así lo informó el Coordinador del Instituto Estatal de Protección Civil, Jorge Mier y Terán.

El nuevo frente se extenderá sobre el noroeste y norte de México e interaccionará con inestabilidad atmosférica superior, generando lluvias e intervalos de chubascos, marcado descenso de temperatura y rachas fuertes de viento con posibles tolvaneras en las regiones mencionadas.

El funcionario estatal indicó que la tormenta tropical “Zeta” se mantendrá frente a las costas de Quintana Roo, y se asociará con un canal de baja presión extendido sobre el sureste del territorio nacional, originando lluvias puntuales intensas acompañadas de descargas eléctricas en Chiapas, Yucatán y Quintana Roo, lluvias muy fuertes en Campeche, así como viento con rachas de 50 a 60 km/h y oleaje de 2 a 3 metros de altura en las costas de Yucatán y de Quintana Roo.


El sistema continuará su desplazamiento hacia el noroeste, con trayectoria hacia el Golfo de México.

Continuar leyendo