Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Empréstito, asunto de revisión primordial en Comisión Inspectora

Publicado

el

17 de octubre de 2018.- Con lupa se va a revisar el uso y destino del empréstito de 700 millones pesos autorizado al gobierno del estado en materia de seguridad pública, señaló la diputada local del PRI e integrante de la Primera Comisión Inspectora de Hacienda, Minerva Santos García.

Indicó que este ha sido uno de los temas que se ha tocado en las reuniones que se han sostenido en dicha instancia fiscalizadora.

Indicó que es de sumo interés para la bancada del PRI que está situación se acelere en la aclaración a fin de no seguir despertando mayor suspicacias.

“Al PRI le interesa que está situación se aclare, ya que no sabemos a ciencia cierta el uso de ese empréstito. Los diputados priistas estamos pendientes de este tema”, señaló.

De la misma manera, dijo que no espera que los 700 millones de pesos hayan sido utilizados en la compra de sofisticados equipos de espionaje.

“No quiero pensar eso, pero de ser así sería lamentable, dado a que la ciudadanía pide seguridad en la calle y sus casas”, apuntó.

Leandro de la O/NoticiasSinReservas

Continuar leyendo
Publicidad ADO

Tabasco

Dejé al CECyTE sin adeudos; auditorías lo confirman: Andrés Peralta

Publicado

el

Foto: Internet

26 de noviembre de 2021.- Al asegurar que dejará la Dirección del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos (CECyTE), Andrés Peralta señaló que entregó buenas cuentas y que auditorías prueban sus dichos.

Lo anterior, en respuesta a las acusaciones hechas el día anterior por el líder del sindicato de este organismo, Candelario García Torres.

Sin embargo, el exdirectoe recalcó que fueron más de 20 auditorías que se realizaron a su administración, la cual “salí bien”.

Además, destacó que durante su administración no hubo manifestaciones por parte de integrantes de este sindicato.

“Por ello me extraña que ahora surjan este tipo de actos una vez que ya dejé esa administración”, apuntó.

A pregunta expresa sí se trata de un chantaje del dirigente de ese sindicato, Andrés Peralta, apuntó que no tiene elementos para afirmar esa situación.

“Pero se trata de presiones a como lo hacen cualquier sindicato”, indicó.

LeandroDeLaO/Noticias620AM

Continuar leyendo