Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Nacionales

Empresas que no invierten en publicidad pierden 11% de ingresos: expertos

Publicado

el

Un estudio hecho por Marketing Effectiveness para Nielsen México indica que la publicidad ha bajado un 11 por ciento, y es que con la pandemia de COVID-19 las formas de comprar, y el internet, se han vuelto la clave para impulsar los negocios.

Al respecto, Julia Sant Ambrosio, directora de Nielsen, señaló:

“Los consumidores están más conectados, pero a la vez vemos que las marcas están bajando la inversión. El pronóstico es que la publicidad caerá 10 por ciento y la recuperación la veremos en el 2022”.

Asegura que si una marca sigue invirtiendo de la misma manera que lo hacía antes de que iniciara la pandemia, puede ganar hasta cinco por ciento de participación en el mercado.

Según dijo la consultora, cerca de 46 por ciento de las marcas declararon que habían bajado su inversión publicitaria en el segundo trimestre del año; en tanto, 25 por ciento afirmó que bajó su inversión hasta nuevo aviso.

En este sentido, Julia Sant apuntó que “la recuperación de una marca puede llevar entre tres y cinco años, cuando bajamos la inversión sin volver a hablarle al consumidor de ninguna otra manera. Estos factores han sido claves para nuestros clientes; hoy hay un desafío grande, los directores de marketing están tratando de ajustar sus planes porque la realidad es que tienen que tratar de llegar a sus objetivos de la mejor manera”.

Fue en abril de este año cuando la inversión en publicidad bajó alrededor de 40 por ciento, principalmente en los sectores automotriz, cuidado personal y el sector bancario, aunque en junio empezó la recuperación.

“A principio del año estimamos un incremento de 4% para México y hoy vamos a una caída de 10 a 10.4 por ciento. Si bien ahora empezamos a recuperarnos, los escenarios no son aún ciento por ciento positivos”, dijo la consultora.

Nacionales

Pareja huye en taxi con el presunto cuerpo de la niña hallada sin vida en Taxco

Publicado

el

Chilpancingo.- Camila Gómez Ortega, una niña de ocho años de edad, fue hallada muerta la madrugada de este jueves en la carretera Taxco-Cuernavaca. Desapareció el pasado miércoles alrededor de las 3 de la tarde.

De acuerdo al testimonio de familiares y amigos, alrededor de la 1 de la tarde, Camila acudió a jugar a casa de una vecina.

A las 4 de la tarde, su madre llamó a la vecina para preguntar por ella. La vecina le dijo que Camila no había ido a su casa.

Minutos después, la madre de Camila comenzó a recibir llamadas de números desconocidos pidiéndole 250 mil pesos por la libertad de la niña.

En esos momentos, otra vecina le mostró a la madre un video donde se ve que la niña sí llegó al domicilio donde la invitaron a jugar.

También circula otro video donde se ve a la vecina, donde Camila fue a jugar, sacando de su casa un bote con ropa sucia y es ayudada por un hombre quien carga una bolsa negra.

La vecina y el hombre echan el bote y la bolsa negra a la cajuela de un taxi y se van.

Los familiares indicaron que en la bolsa negra pudieron haber llevado al cadáver de Camila.

La madre de la niña y otros familiares acudieron hasta Iguala a presentar la denuncia a la Agencia del Ministerio Público.

Un familiar informó que, tras la presentación de la denuncia, fue detenido el taxista quien reveló el lugar donde dejaron a Camila.

Sin embargo, la familia que invitó a Camila a jugar no ha sido detenida.

Desde la noche del miércoles, familiares, amigos y vecinos de Camila mantiene resguardado el domicilio de la vecina para que no escapen.

También mantienen un bloqueo en la avenida Los Plateros.

Hasta el mediodía, ninguna autoridad ha detenido a la familia.

Continuar leyendo