Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Empresas en Tabasco utilizan huachicol: CCE

Publicado

el

31 de enero 2019.- El presidente del Consejo Coordinador Empresarial de Tabasco (CCET), Luis Alberto Rodríguez Luna, aceptó que en Tabasco existen empresas que utilizan gasolina robada o “huachicol” para operar, pero descartó que estén afiliadas al organismo.

Oficialmente, aclaró, el CCET no tiene reportes de las cámaras, colegios y asociaciones de profesionistas y empresariales que aglutina, de que sus afiliados adquieran ilegalmente los combustibles, sobre todo los que tienen, por ejemplo, “flotillas” de autos.

“De manera oficial no tenemos reporte; la verdad no es nuestra tarea hacerlo; sin embargo, hemos visto que ha habido manifestaciones de este tipo de actividades”, dijo.

“No tenemos un reporte oficial, pero sin duda, definitivamente, no tiene que ver con organismos empresariales, y es un tema que compete a autoridades y responsabilidad de cada quien estar pendiente de lo que hace”, añadió.

Sin embargo, el presidente del organismo empresarial aclaró que hasta el momento no tienen reporte de que socios del CCET estén valiéndose de combustible robado para poder laborar. Aseguró que en caso de presentarse una situación de esa índole hará un llamado de alerta.

Confían en refinería

Por otra parte, Rodríguez Luna confió en que a pesar de que el Instituto Mexicano del Petróleo (IMP) emitió una recomendación para que no se construya la refinería en el puerto de Dos Bocas, Paraíso, sino en Tula, Hidalgo, este proyecto sí se concrete en Tabasco.

Aclaró que el CCET no es especialista en análisis técnicos, por lo que ese estudio del IMP debe ser analizado por los expertos.
Pero sostuvo: “Tenemos confianza de que la refinería va.
“Yo creo que la esperanza muere al último”, señaló.

Tabasco

Recrimina Cobatab acto de discriminación contra estudiantes de Macuspana

Publicado

el

Foto: 620AM

18 de julio de 2019.- El director del Colegio de Bachilleres de Tabasco (COBATAB), Erasmo Martínez Rodríguez, descalificó el acto de discriminación que hicieran autoridades educativas del plantel 10 de Macuspana, al no entregarles sus documentos de egresados a cuatro alumnos del plantel.

En rueda de prensa, el director del COBATAB, recriminó a sus compañeros directores el hecho que realizaron en la ceremonia del plantel mencionado, pues dijo que no se apegaron a los lineamientos del organismo y esperará, la respuesta que emita la Comisión Estatal de Derechos Humanos al respecto, luego de la queja que interpusieran padres de familia.

“Yo estuve personalmente en la graduación del plantel 2 ahí, se graduó un joven que es un ejemplo de la inclusión, huérfano de padre y de madre y subió un alumno muy humilde con su uniforme que utilizó durante los tres años ya hasta le quedaba chico, y se le dio el mismo trato, que los que iban muy elegantes de toga y birrete y que lástima que algunos compañero director o directora, se levante y no siga los lineamientos que mandata el COBATAB”, indicó.

Martínez Rodríguez se ofreció a recibir a los padres de familia y los alumnos en su oficina, para hacerle entrega de sus documentos.

En el caso del actuar de la directora, destacó que no puede ser sancionada administrativamente aunque sí, reconoce que fue un error por parte de la mentora, quien será acreedora a una llamada de atención.

“Son seres humanos que cometen errores y obviamente, habrá una llamada de atención, pero no podemos correr a nadie, todos estamos expuestos a cometer un error, a veces creemos estar haciendo las cosas bien con una ceremonia elegante y no se trata de eso, sino de ser inclusivos o ver la pobreza que tiene la gente”, acotó.

Leidi Susana León/NoticiasSinReservas

Continuar leyendo