Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Empresarios urgen a SEDEC plan de reactivación económica

Publicado

el

Foto: 620AM

15 de junio de 2021.- La Confederación Patronal de la República Mexicana, urgió a la Secretaría para el Desarrollo Económico y la Competitividad, presentar un plan de reactivación económica donde todas las empresas puedan participar, luego de las condiciones que ha dejado el semáforo naranja y que se prevé, llegue a rojo.

José Luis Zuñiga Lozano, presidente del organismo empresarial, destacó que el año pasado para estas mismas fechas, la ex titular de la dependencia ya tenía argumentos de este escenario de la pandemia pero ahora, no se tiene nada preparado.

“El secretario debe tener le conocimiento, la preparación y la convicción, de presentarle al gobernador un plan de reactivación emergente, de acuerdo al momento, no bolsas de créditos que tienes que pasar por una serie de requerimientos que son buenos pero no va a reactivarse la economía de esa manera” indicó.

Zúñiga Lozano advirtió que no se puede hablar de un crecimiento cuando la economía está centrada en la refinería que se está realizando en paraíso, además que, no se puede ser complaciente diciendo que Tabasco es de los estados a los que menos le ha ido mal, ni tampoco ser tan frívolos de mirar las muertes de personas o el cierre de negocios en números.

El líder empresarial, consideró que la decisión del titular de la SEDEC, Federico García Mallitz, debe ser echada para adelante haciendo estrategias y sentarse con los líderes de cada sector, para preguntarle de qué manera pueden coadyuvar y salir adelante juntos de este problema que atañe a todos.

SusanaLeón/Noticias620AM

Tabasco

En diciembre entregará INVITAB 115 viviendas a policías en Fraccionamiento Lagunas

Publicado

el

16 de octubre de 2021.- Para mediados de diciembre, el Instituto Para la Vivienda de Tabasco (INVITAB), entregará las primeras 115 viviendas a policías, en la zona de Lagunas, como parte de la primera etapa concluida, informó el director del organismo Carlos Mario Villanueva Celorio.

“Se entregan a partir de diciembre, son 115 unidades que tenemos destinadas, estamos viendo el proceso de entrega, es el que están el fraccionamiento Lagunas y será una primera etapa”, indicó.

El funcionario estatal, dijo que todavía están analizando cómo y cuándo echarán a andar la segunda etapa del fraccionamiento porque, están viendo proyectos, los presupuestos y aguantándose para el próximo ejercicio fiscal, aunque están pensando iniciar en diciembre.

Villanueva Celorio, señaló en tanto que se tienen otros proyectos para el 2022 pero todavía se está ajustando una agenda para determinar lo que se va a realizar.

SusanaLeón/Noticias620AM

Continuar leyendo