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La Internacional Villahermosa

Tabasco

Empresarios reportan caída de ventas en 70% ante cierre de playas y balnearios

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29 de marzo de 2021.- En 70 por ciento cayeron las ventas de negocios dedicados a los juegos inflables y de playas, ante el cierre de balnearios y centros de recreación que se decretó el Gobierno del Estado, lamentó la Cámara Nacional de Comercio Servicios y Turismo.

Al no estar abiertos los centros de recreación para bañarse y divertirse con la familia en estos días, el líder de los comerciantes establecidos Manuel Antonio Miranda Hernández, lamentó que todo el producto alusivo a estas fechas, les quedará a los empresarios porque no hay afluencia.

Este porcentaje asciende a pérdidas por mas de 250 millones de pesos.

“Para esta fechas lo comerciantes meten productos relacionados con la playa y ahorita, a pesar que se dieron descuentos, las ventas bajaron hasta en un 70 por ciento y fíjense que no solo a las empresas adheridas a la Canaco, si no de manera general en todo el Estado”, indicó.

Miranda Hernández mencionó que son cerca de 500 empresas en la entidad las que se están viendo afectadas con la situación, lamentando que la derrama económica que harán los ciudadanos que saldrán a vacacionar, se quedará en estados como Chiapas, Campeche e incluso la Ciudad de México.

“A quienes les van a dar los días santos se van a ir a otra parte, obviamente a hacer sus gastos, porque muchos ocupan estos días para ir a la playa y son cerca de 500 empresas que lamentablemente no van a poder vender sus productos para la playa”, consideró.

Es de mencionar que el sector restaurantero es el único que podría repuntar en sus ventas junto al rubro de vinos y licores.

SusanaLeón/Noticias620AM

Tabasco

Se alista Concanaco para renovación de presidencia

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El presidente de la Cámara Nacional de comercio, Servicios y Turismo Villahermosa, Manuel Antonio Miranda Hernández propuso que el edificio de la CONCANACO SERVYTUR sea el punto para que inicie la contienda interna, este 1 de julio.

Durante la Plenaria de Presidentes de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, el líder empresarial se comprometió a realizar una campaña de altura, con respeto y propuestas, esto, ante el inicio de la contienda interna para elegir a su próximo presidente.

“Tenemos que dar una Confederación nueva y renovada, con cámaras seguras y fuertes; este primero de julio dará inicio las contiendas internas para renovar la dirigencia de la CONCANACO. La petición que solicitaría independientemente de cuál sea de los tres candidatos, es que las contiendas se realicen con una participación equitativa para todos. Ya que nosotros queremos comenzar el primer día de campaña y queremos utilizar un espacio en el edificio de la confederación, para dar a conocer todas las propuestas de Juan Carlos Pérez Góngora y de todo el equipo, quien va a estar acompañándolo”, expuso.

Al tiempo, aseguró, “me comprometo a que será una campaña de nivel, propositiva; y de altura, de igual forma considero que si llegase a haber diferencias de cualquier tipo se resuelvan de manera interna y dejarlas bien en claro”.

Insistió en que, den la oportunidad a los tres candidatos para hacer uso de un espacio en el edifico de la confederación, considerando que es parte del uso que debe dársele.

“Para que así todos escuchen las propuestas de campañas que tienen cada uno de ellos, y claro, que nosotros realizaremos nuestro trabajo ofreciéndoles una campaña intensa y propositiva, desde luego ver la disponibilidad de trabajo en equipo”, remarcó.

Además, dijo que ganará quien tenga la parte de aceptación, con propuestas que den beneficios.

Finalmente, invitó a los demás presidentes a compartir una carta al Consejero Presidente del INE, Lorenzo Córdova; reconociendo la labor realizada durante el proceso electoral.

“Generando proyectos y acuerdos en favor del comercio establecido”.

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