Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Empresarios cardenenses ya esperan a nuevas autoridades

Publicado

el

25 de septiembre de 2018.- La Cámara Nacional de Comercio de Cárdenas (Canaco) está literalmente en cuenta regresiva para que el conflicto político-electoral en ese municipio termine y entren en funciones las nuevas autoridades para así desarrollar la economía de la localidad y reducir los índices delictivos, consideró Luis Alberto Rodríguez Luna, presidente del organismo empresarial en esa comuna.

Consideró que si el próximo alcalde, Armando Beltrán Tenorio, encuentra alguna irregularidad de la administración pasada, tiene la obligación de proceder legalmente contra los responsables.

Y es que, lamentó, en medio de la crisis política los cardenenses son los que pagan “los platos rotos”.

Aseguró que ese conflicto, que calificó de carácter personal entre quienes se disputan la alcaldía, únicamente ha provocado retrasos en el desarrollo económico del municipio.

“Pues yo creo que ya llegó a una cuestión personal, yo así lo veo, pues ya el tiempo que queda para gobernar es muy poco; no creo que eso sea la razón, esto ya alcanzó los terrenos del ámbito personal”, dijo.

“Sin duda alguna cuando un municipio o una entidad tiene estabilización con sus autoridades, no alienta lo que es inversión ni la paz como ahora”, agregó.

“Aquí el tema es que estamos contando los días que faltan para el inicio de la nueva administración; creo que, efectivamente, está incertidumbre ha estado generando un gran desorden dentro de la propia ciudad con algunos servicios, con alguna certeza en cuanto al tema de seguridad”, puntualizó.

Lo más importante, opinó, es que los cardenenses entren en cordura y además las partes en conflicto antes que la política, privilegien el bien de la ciudadanía.

Los ciudadanos, afirmó, deben tomar las “cosas con madurez”.

Rechazó, sin embargo, que a partir de octubre –cuando entren en funciones las nuevas autoridades municipales– haya un último un “trimestre muerto para el ayuntamiento” ya que no siquiera hay un proceso de entrega-recepción.

“Creo que debieron tomar las previsiones correspondientes para hacerlo, buscar los acercamientos porque eso es una parte muy particular de la nueva administración”, declaró.

Aceptó, sin embargo, que desde hace seis meses por lo menos los proveedores de ese municipio dejaron de venderles bienes y servicios a la alcaldía debido a los conflictos político-electorales y al relevo de autoridades.

Adelantó que los comerciantes afiliados a la Canaco tienen prevista una reunión de trabajo el jueves próximo con el todavía edil electo de Cárdenas, para plantearles proyectos viables que tienen impacto en el sector comercio y económico en general de ese municipio.

 

Luis M. Sánchez/NoticiasSinReservas

 

 

 

 

 

Tabasco

Inicia registro de fórmulas de aspirantes a delegaciones municipales en Centro

En el Parque Recreativo de Atasta se instalaron 20 equipos de cómputo, para que se lleve a cabo la inscripción de los aspirantes a 202 delegaciones municipales y jefaturas de sector, para el periodo 2019-2022.

Publicado

el

Foto: Internet

El Ayuntamiento de Centro, que preside el alcalde Evaristo Hernández Cruz, tiene todo listo para iniciar este miércoles, en el Parque Recreativo de Atasta, la inscripción de fórmulas de los aspirantes a las 194 delegaciones municipales y ocho jefaturas de sector, para el periodo 2019-2022.

Gilberto Ramírez Méndez, coordinador de Delegados Municipales, sostuvo que ya fueron instalados 20 equipos de cómputo para que el 20 y 21 de marzo, se recepcione la documentación de aspirantes a 67 delegaciones urbanas; y del 22 al 24 de marzo se hará lo mismo con quienes buscan ocupar una de las 127 delegaciones municipales y ocho jefaturas de sector, en zonas rurales.

“Son equipos de cómputo en red, para darle una atención esmerada y de calidad a los aspirantes, para que se inscriban las fórmulas que sean por delegación. No hay límite, la apertura que brinda la convocatoria es total; es muy abierta, para que todo aquel ciudadano o ciudadana que quiera participar, lo pueda hacer con confianza. La instrucción de nuestro presidente municipal, Evaristo Hernández Cruz, es que sea una verdadera fiesta democrática y quienes resulten electos, representen la voluntad de los ciudadanos”, recalcó.

Expuso que en este proceso de elección participarán más de 600 fórmulas de aspirantes a las 202 delegaciones municipales y jefaturas de sector en el municipio de Centro. Reiteró que la convocatoria no tiene “candados” y da la confianza a los ciudadanos para participar libremente.

Será el próximo 25 de marzo, cuando sesione la “Comisión Edilicia Especial de Carácter Temporal para la Elección de Delegaciones Municipales y Jefaturas de Sector”, para dictaminar las fórmulas procedentes y el Cabildo sesionará el 27 de marzo para aprobar dicho dictamen. El 28 de marzo, el listado de fórmulas procedentes será publicado en estrados y página oficial del Ayuntamiento de Centro.

El 2 de abril, entregarán las constancias de fórmulas procedentes, registro de representantes y firma de la carta de civilidad con aspirantes de la zona urbana y el 3 de abril se hará lo mismo con aspirantes de la zona rural y jefaturas de sector.

Será el 28 de abril cuando se lleve a cabo la elección de delegaciones municipales y jefaturas de sector, para el periodo 2019-2022. El 2 de mayo sesionará la Comisión Edilicia correspondiente, para emitir el dictamen de los resultados de la jornada electoral, el cual será aprobado por el Cabildo de Centro el 4 de mayo. La publicación de la lista de ganadores se hará el 6 de mayo y la toma de protesta a los nuevos delegados se realizará el 8 de mayo.

“El llamado a los ciudadanos es a que estén confiados, que este gobierno nos ha instruido a todo el personal, a directores, subdirectores, coordinadores, que esto es un evento ciudadano, que ningún servidor público puede ni debe violentar la paz y tranquilidad que la misma convocatoria nos da, de que los resultados van a ser respetados, porque lo que quiere el presidente, es que quien sea delegado o jefe de sector, represente la voluntad de los ciudadanos”, puntualizó Ramírez Méndez.

Continuar leyendo