Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Internacionales

Empresarios canadienses piden a México ser “serio” si quiere atraer inversiones

La Cámara de Comercio de Canadá en México (Cancham) pidió que México sea un socio comercial “serio y confiable” que permita atraer inversiones dentro del Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC).

Publicado

el

Foto: Internet

La Cámara de Comercio de Canadá en México (Cancham) pidió que México sea un socio comercial “serio y confiable” que permita atraer inversiones dentro del Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC), especialmente en el sector energético.

A través de un comunicado, el organismo indicó que México tiene la posibilidad de aprovechar un fenómeno conocido como “nearshoring” (acercar cadenas de valor) que permitiría atraer inversiones de Asia hacia Norteamérica.

“Pero solo podrá aspirar a lograrlo si se comporta como un socio comercial serio y confiable, con una visión moderna y de largo plazo“, apuntó la Cancham.

Asimismo, el organismo enfatizó en el T-MEC y las regulaciones en materia energética, al recordar que México, al igual que Estados Unidos y Canadá, es “soberano sobre sus recursos naturales”.

“Sin embargo, en el propio T-MEC y en otros acuerdos comerciales (….) México asumió importantes compromisos”, enfatizó.

Según la cámara canadiense, creada en 1982 y representante de más de 300 empresas, México “no puede cambiar sus leyes de manera contraria a lo pactado previamente en otros acuerdos”.

“No puede discriminar a los inversionistas extranjeros sobre los nacionales. No puede tomar medidas que se traduzcan en una expropiación disfrazada de los activos de los inversionistas, ni puede favorecer discriminatoriamente a las empresa estatales como Petróleos Mexicanos (Pemex) o la Comisión Federal de Electricidad (CFE)”, señaló.

Además, consideró que el Gobierno tampoco puede tomar “resoluciones caprichosas”.

De esta manera, la Cancham defiende que la reforma energética de 2014, que abrió la iniciativa al sector privado tras décadas de monopolio estatal en México, quedó “consolidada” en el T-MEC y en otros acuerdos.

Internacionales

Hombre compra solo una cerveza y deja 60 mil pesos de propina

Publicado

el

Un cliente dejó una propina de 3 mil dólares (60 mil pesos mexicanos aproximadamente) al comprar solo una cerveza en un restaurante que cerrará debido a la pandemia de COVID-19.

De acuerdo con el dueño del lugar, el hombre entró al restaurante Nighttown en Cleveland, pidió una cerveza y la cuenta fue de siete dólares.

Una vez que el hombre se fue, descubrió “que había dejado la enorme cantidad de 3 mil dólares”, relató el dueño.

“Fui tras él y me dijo que sin duda nos veríamos cuando reabramos”, agregó.

El dueño dijo que él y sus empleados estaban “humildemente agradecidos por este gesto increíblemente bondadoso y maravilloso”.

Continuar leyendo