Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Salud

Empresa mexicana solicitará autorización de uso de Sputnik V: López-Gatell

Publicado

el

Human Vaccine de Rusia, empresa que tiene los derechos de la vacuna Sputnik V, firmó un convenio con la compañía mexicana Birmex para que esta solicite a Cofepris, la autorización del uso de emergencia de esta, informó Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud.

Lo anterior, debido a que Human Vaccine no tiene residencia en México, lo que imposibilita el trámite, pero el funcionario confió en que la petición se haya realizado este mismo día.

“Hay una disposición de la reglamentación mexicana de un trámite de autorización sanitaria de uso de emergencia, la disposición es que la entidad que solicita formalmente la autorización ante Cofepris tiene que tener residencia en México y la empresa Human Vaccine de Rusia que está afiliada con el Fondo Ruso de Inversiones Directas y que tiene los derechos de uso de la vacuna, los derechos de propiedad, no tiene residencia, entonces firmó un convenio con Birmex, que es la empresa mexicana estatal de vacunas”.

FOTO: Internet

“En ese convenio Human Vaccine le concede a Birmex su derecho de representación para propósitos de solicitar la autorización de uso de emergencia”, explicó en una breve entrevista después de la conferencia diaria.

Asimismo, Lópz-Gatell Ramírez narró que parte de su misión durante visita a Argentina, consistió en entender cuáles fueron los mecanismos por los que este país logró poner a disposición de su agencia de regulación sanitaria del expediente de Sputnik V.

“Además tener el apoyo de Argentina para establecer la interlocución con el Fondo Ruso de Inversión Directa”, agregó.

Nacionales

Congreso de Quintana Roo rechaza despenalización del aborto

Publicado

el

El Congreso de Quintana Roo rechazó este martes el dictamen que proponía reformas a la Constitución y el Código penal del estado para despenalizar la interrupción del embarazo.

Con 13 votos en contra y 7 votos a favor, los legisladores locales rechazaron reformar el primer párrafo del artículo 13 de la Constitución local, así como modificaciones al Código Penal y la ley de salud del estado para permitir la interrupción legal del embarazo.

Asimismo, los diputados también rechazaron que el dictamen sea regresado a la Comisión de Salud para su revisión y posterior discusión en el pleno, por lo que el dictamen fue desechado definitivamente.

Continuar leyendo