Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Salud

Empresa mexicana solicitará autorización de uso de Sputnik V: López-Gatell

Publicado

el

Human Vaccine de Rusia, empresa que tiene los derechos de la vacuna Sputnik V, firmó un convenio con la compañía mexicana Birmex para que esta solicite a Cofepris, la autorización del uso de emergencia de esta, informó Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud.

Lo anterior, debido a que Human Vaccine no tiene residencia en México, lo que imposibilita el trámite, pero el funcionario confió en que la petición se haya realizado este mismo día.

“Hay una disposición de la reglamentación mexicana de un trámite de autorización sanitaria de uso de emergencia, la disposición es que la entidad que solicita formalmente la autorización ante Cofepris tiene que tener residencia en México y la empresa Human Vaccine de Rusia que está afiliada con el Fondo Ruso de Inversiones Directas y que tiene los derechos de uso de la vacuna, los derechos de propiedad, no tiene residencia, entonces firmó un convenio con Birmex, que es la empresa mexicana estatal de vacunas”.

FOTO: Internet

“En ese convenio Human Vaccine le concede a Birmex su derecho de representación para propósitos de solicitar la autorización de uso de emergencia”, explicó en una breve entrevista después de la conferencia diaria.

Asimismo, Lópz-Gatell Ramírez narró que parte de su misión durante visita a Argentina, consistió en entender cuáles fueron los mecanismos por los que este país logró poner a disposición de su agencia de regulación sanitaria del expediente de Sputnik V.

“Además tener el apoyo de Argentina para establecer la interlocución con el Fondo Ruso de Inversión Directa”, agregó.

Salud

Johnson & Johnson asegura que segunda dosis de su vacuna aumenta hasta 12 veces anticuerpos contra Covid

Publicado

el

Foto: Internet

La farmacéutica señaló en un informe que la dosis de refuerzo aumentaría hasta 12 veces los anticuerpos contra la enfermedad al administrarse seis meses después de la primera dosis.

Washington, 21 sep (EFE).- La multinacional farmacéutica Johnson & Johnson aseguró este miércoles que cuenta con nuevos datos que demuestran que una dosis de refuerzo de su vacuna Janssen eleva la protección contra la COVID-19.

En un nuevo informe, la fabricante de esta vacuna monodosis asegura que una segunda inyección de la vacuna seis meses después de la primera aumenta los anticuerpos para combatir la enfermedad hasta 12 veces en las cuatro semanas desde que se recibe el refuerzo.

Además, asegura que si se administra una segunda dosis dos meses después de la primera la protección contra la enfermedad se eleva al 94 por ciento.

El estudio presentado por la compañía, que supone la Fase 3 de la investigación continua sobre la vacuna, confirma por otra parte que una sola dosis ya otorga una “fuerte y duradera protección” para evitar la hospitalización y el fallecimiento por esta enfermedad.

Además, recalca que el “perfil seguro” de la vacuna sigue siendo consistente y es “generalmente bien tolerado”, también cuando se administra la dosis de refuerzo.

Los datos revisados apuntan a un 74 por ciento de eficacia contra los síntomas severos, un 89 por ciento contra la hospitalización y un 83 por ciento de eficacia para evitar la muerte en el caso de los pacientes en Estados Unidos.

La compañía compartirá estos datos con las autoridades sanitarias, como la Administración de Fármacos y Alimentos (FDA), para defender la aprobación de una dosis de refuerzo.

Continuar leyendo