Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Empodera PRD fuerza femenina rumbo a comicios

Publicado

el

El empoderamiento femenino escribió historia en Tabasco, luego que el Partido de la Revolución Democrática definiera la noche de este jueves sus candidaturas a las presidencias municipales de Cunduacán, Jalpa de Méndez y Paraíso, mismas que se suman a las de Balancán y Comalcalco, que ya habían sido dadas a conocer con antelación.

De esta forma, el partido del sol azteca designó a Amalia Nazur; en Comalcalco a Neyda Beatriz García; en Cunduacán a Araceli Quevedo Custodio; en Jalpa de Méndez a Aracely Madrigal; y en Paraíso a Ana Luisa Castellanos.

El presidente del Consejo Político del PRD, Juan José Martínez Pérez afirmó que aún no definen qué genero los representará en Huimanguillo, Macuspana, Cárdenas, Jalapa, Tenosique y Centro. Mientras tanto, anunció que Saúl Armando Rodríguez va por Centla y Francisco Filigrana Castro a la alcaldía de Jonuta.

Además, el Consejo Político Estatal perredista definió los espacios plurinominales. La primera circunscripción la encabeza Elsy Lidia Izquierdo Morales seguida por Ricardo Fitz Mendoza, Zoila Margarita Isidro, Nelson Humberto Gallegos, Andrea Monserrat Bautista, José Rafael Cano y Sebastiana Hernández.

Mientras tanto, la segunda circunscripción plurinominal del PRD la encabeza Agustín Silva Vidal seguido por Dolores Gutiérrez Zurita, Juan José Peralta Fócil, Carolina Pech Frías, Jesús Tonatiuh Hernández, Ondina de Jesús Tum y Alberto Caso Becerra.

En el caso de los municipios de Emiliano Zapata y Nacajuca, los candidatos -y de acuerdo a los acuerdos de coalición local-, los definirá el PAN; mientras que Tacotalpa y Teapa estarán representado por Movimiento Ciudadano.

Continuar leyendo
Publicidad Automotriz Tabasco

Tabasco

Quiere PVEM fuera del OSFE a Alejandro Álvarez

Publicado

el

La coordinadora parlamentaria del PVEM, en el Congreso local, Odette Carolina Lastra García, señaló que su bancada está en condiciones de proponer la salida de Alejandro Álvarez González de la presidencia del Órgano Superior de Fiscalización del Estado (OSFE).

Señaló que en ese organismo se debe garantizar la imparcialidad en todos sus sentidos.

Indicó que ya ha estado en pláticas con la dirigencia estatal de su partido para analizar la fecha en que sería hecha dicha propuesta.

Insistió en señalar que sí es necesario realizar el cambio en dicha instancia fiscalizadora.

“Al menos de parte de mi partido el tema está sobre la mesa, pues es necesario renovar al organismo para garantizar su imparcialidad”, apuntó Lastra García.
De la misma manera, abundó que si alguien tiene pruebas de que Álvarez González ha cometido irregularidades o caído en omisiones en su encargo, entonces debe presentar las denuncias correspondientes.

Continuar leyendo