Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Empodera PRD fuerza femenina rumbo a comicios

Publicado

el

El empoderamiento femenino escribió historia en Tabasco, luego que el Partido de la Revolución Democrática definiera la noche de este jueves sus candidaturas a las presidencias municipales de Cunduacán, Jalpa de Méndez y Paraíso, mismas que se suman a las de Balancán y Comalcalco, que ya habían sido dadas a conocer con antelación.

De esta forma, el partido del sol azteca designó a Amalia Nazur; en Comalcalco a Neyda Beatriz García; en Cunduacán a Araceli Quevedo Custodio; en Jalpa de Méndez a Aracely Madrigal; y en Paraíso a Ana Luisa Castellanos.

El presidente del Consejo Político del PRD, Juan José Martínez Pérez afirmó que aún no definen qué genero los representará en Huimanguillo, Macuspana, Cárdenas, Jalapa, Tenosique y Centro. Mientras tanto, anunció que Saúl Armando Rodríguez va por Centla y Francisco Filigrana Castro a la alcaldía de Jonuta.

Además, el Consejo Político Estatal perredista definió los espacios plurinominales. La primera circunscripción la encabeza Elsy Lidia Izquierdo Morales seguida por Ricardo Fitz Mendoza, Zoila Margarita Isidro, Nelson Humberto Gallegos, Andrea Monserrat Bautista, José Rafael Cano y Sebastiana Hernández.

Mientras tanto, la segunda circunscripción plurinominal del PRD la encabeza Agustín Silva Vidal seguido por Dolores Gutiérrez Zurita, Juan José Peralta Fócil, Carolina Pech Frías, Jesús Tonatiuh Hernández, Ondina de Jesús Tum y Alberto Caso Becerra.

En el caso de los municipios de Emiliano Zapata y Nacajuca, los candidatos -y de acuerdo a los acuerdos de coalición local-, los definirá el PAN; mientras que Tacotalpa y Teapa estarán representado por Movimiento Ciudadano.

Continuar leyendo
Publicidad ADO

Tabasco

Le falsifican firma y realizan compras a su nombre en Coppel Villahermosa [VIDEO]

Publicado

el

21 de enero de 2022.- Valentín Magaña Guzmán, denunció Sin Reservas que en la sucursal de la tienda departamental Coppel, en la Zona Luz de Villahermosa, le falsificaron su huella del dedo índice a fin de poder “sacar una bocina”.

Al asegurar que desconoce quien realizó la falsificación, narró que al presentarse a abonar un pago del celular que adquirió la tienda le notificó del adeudo de una bocina.

“Pero yo no solicité nada, no saque nada. Para poder utilizar mi crédito tengo, a fuerza, que poner mi huella del dedo índice de la mano derecha, y no hice nada de eso. Por eso digo que me falsificaron mi huella”, denunció.

Señaló que primeramente buscará asesoría jurídica para después, interponer una denuncia penal por este caso.

También se dijo extrañado por este caso que le ha sucedido, dado a que tiene 25 años de ser cliente y es la primera vez que se ve “envuelto en una vida como está”.

Indicó que al presentar su queja ante el gerente de la institución, este solo le dijo “vamos hacer borrón y cuenta nueva”.

“Pero yo no quiero eso, ¿quiero saber quién hizo semejante cosa?, ¿cómo pudieron falsificar mi huella?”, cuestionó.

Finalmente, el afectado estará a la espera de lo que desencadenen las denuncias que interpondrá ante las autoridades.

LeandroDeLaO/Noticias620AM

Continuar leyendo