Síguenos en las redes

Tabasco

Empodera PRD fuerza femenina rumbo a comicios

Publicado

el

El empoderamiento femenino escribió historia en Tabasco, luego que el Partido de la Revolución Democrática definiera la noche de este jueves sus candidaturas a las presidencias municipales de Cunduacán, Jalpa de Méndez y Paraíso, mismas que se suman a las de Balancán y Comalcalco, que ya habían sido dadas a conocer con antelación.

De esta forma, el partido del sol azteca designó a Amalia Nazur; en Comalcalco a Neyda Beatriz García; en Cunduacán a Araceli Quevedo Custodio; en Jalpa de Méndez a Aracely Madrigal; y en Paraíso a Ana Luisa Castellanos.

El presidente del Consejo Político del PRD, Juan José Martínez Pérez afirmó que aún no definen qué genero los representará en Huimanguillo, Macuspana, Cárdenas, Jalapa, Tenosique y Centro. Mientras tanto, anunció que Saúl Armando Rodríguez va por Centla y Francisco Filigrana Castro a la alcaldía de Jonuta.

Además, el Consejo Político Estatal perredista definió los espacios plurinominales. La primera circunscripción la encabeza Elsy Lidia Izquierdo Morales seguida por Ricardo Fitz Mendoza, Zoila Margarita Isidro, Nelson Humberto Gallegos, Andrea Monserrat Bautista, José Rafael Cano y Sebastiana Hernández.

Mientras tanto, la segunda circunscripción plurinominal del PRD la encabeza Agustín Silva Vidal seguido por Dolores Gutiérrez Zurita, Juan José Peralta Fócil, Carolina Pech Frías, Jesús Tonatiuh Hernández, Ondina de Jesús Tum y Alberto Caso Becerra.

En el caso de los municipios de Emiliano Zapata y Nacajuca, los candidatos -y de acuerdo a los acuerdos de coalición local-, los definirá el PAN; mientras que Tacotalpa y Teapa estarán representado por Movimiento Ciudadano.

Continuar leyendo
Publicidad Automotriz Tabasco

Tabasco

Firma EPN primera ley emanada en Conago

Publicado

el

Este martes, el presidente la República Enrique Peña Nieto, firmó el primer decreto de ley impulsado por la Conferencia Nacional de Gobernadores (CONAGO), se trata de la primera ley general emanada desde Conago tras casi 16 años de haberse conformado el órgano colegiado.

Teniendo como sede la ciudad de Villahermosa, capital del estado de Tabasco, gobernadores del país acordaron mejoramiento del Nuevo Sistema de Justicia Penal y el impulso a la industria minera y vitivinícola.

La reunión estuvo encabezada por el presidente Enrique Peña Nieto, el secretario de Gobernación, Alfonso Navarrete Prida, el comisionado de Seguridad Pública, Renato Sales, y 28 gobernadores.

Tras la promulgación de la Ley de Fomento a Industria Vitivinícola, hecha en ese instante por el Presidente, el gobernador de Baja California Francisco Arturo Vega De Lamadrid expuso que beneficiará a 11 estados productores y dota de certeza jurídica a toda la cadena de producción, “ésta ley significa que el vino mexicano tenga acta de nacimiento, dará mayor identidad al vino mexicano”.

El gobernador de Hidalgo, Omar Fayad al tomar la palabra anunció una propuesta para el mejoramiento del Nuevo Sistema de Justicia Penal, que pudiera ser discutida en un periodo extraordinario del Congreso de la Unión.

En su oportunidad, Claudia Artemiza Pavlovich Arellano, gobernadora de Sonora, lamentó que 162 proyectos mineros detenidos consecuencia del sistema fiscal actual, que ha impedido generar 15 mil empleos, por eso la Conago exhortó a los legisladores a realizar los cambios en la ley de ISR.

Continuar leyendo