Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Empodera PRD fuerza femenina rumbo a comicios

Publicado

el

El empoderamiento femenino escribió historia en Tabasco, luego que el Partido de la Revolución Democrática definiera la noche de este jueves sus candidaturas a las presidencias municipales de Cunduacán, Jalpa de Méndez y Paraíso, mismas que se suman a las de Balancán y Comalcalco, que ya habían sido dadas a conocer con antelación.

De esta forma, el partido del sol azteca designó a Amalia Nazur; en Comalcalco a Neyda Beatriz García; en Cunduacán a Araceli Quevedo Custodio; en Jalpa de Méndez a Aracely Madrigal; y en Paraíso a Ana Luisa Castellanos.

El presidente del Consejo Político del PRD, Juan José Martínez Pérez afirmó que aún no definen qué genero los representará en Huimanguillo, Macuspana, Cárdenas, Jalapa, Tenosique y Centro. Mientras tanto, anunció que Saúl Armando Rodríguez va por Centla y Francisco Filigrana Castro a la alcaldía de Jonuta.

Además, el Consejo Político Estatal perredista definió los espacios plurinominales. La primera circunscripción la encabeza Elsy Lidia Izquierdo Morales seguida por Ricardo Fitz Mendoza, Zoila Margarita Isidro, Nelson Humberto Gallegos, Andrea Monserrat Bautista, José Rafael Cano y Sebastiana Hernández.

Mientras tanto, la segunda circunscripción plurinominal del PRD la encabeza Agustín Silva Vidal seguido por Dolores Gutiérrez Zurita, Juan José Peralta Fócil, Carolina Pech Frías, Jesús Tonatiuh Hernández, Ondina de Jesús Tum y Alberto Caso Becerra.

En el caso de los municipios de Emiliano Zapata y Nacajuca, los candidatos -y de acuerdo a los acuerdos de coalición local-, los definirá el PAN; mientras que Tacotalpa y Teapa estarán representado por Movimiento Ciudadano.

Continuar leyendo
Publicidad Automotriz Tabasco

Tabasco

No construirá Setab aula en escuela dañada en Jalpa de Méndez

Las autoridades constataron las condiciones en que se encuentra la escuela, pidiendo a la comunidad escolar paciencia, debido a que por cierre de administración no hay recursos disponibles.

Publicado

el

21 de septiembre de 2018.- La Secretaría de Educación (SE) notificó a la comunidad escolar de la Escuela Tele Secundaria “José María Morelos y Pavón”, ubicada en la ranchería Reforma 2da sección, en el municipio de Jalpa de Méndez que no hay dinero para construir un aula, luego que se desplomara el techo construido a base de palma.

Este viernes padres de familia de alumnos matriculados en dicho plantel, decidieron tomar las instalaciones, al finalizar una reunión con autoridades educativas, en la que participaron  directivos del área de Planeación,  Atención Ciudadana, el  jefe de sector y el Instituto de Infraestructura Física Educativa (ITIFE) quienes no dieron solución, ya que no hay presupuesto según ellos para construir el aula.

Los padres de familia indignados tomaron la decisión de cerrar el plantel hasta que den solución a la petición.

Las autoridades constataron las condiciones en que se encuentra la escuela, pidiendo a la comunidad escolar paciencia, debido a que por cierre de administración no hay recursos disponibles.

Ruth Pérez Magaña/NoticiasSinReservas

Continuar leyendo