Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Nacionales

Empleados del gobierno federal regresarán a trabajar el 1 de octubre

Publicado

el

Foto: Internet

Trabajadores del estado volverán a sus oficinas el 1 de octubre próximo, confirmo el presidente Andrés Manuel López Obrador.

El mandatario dijo que la medida se hizo para proteger a los trabajadores del Covid-19.

“Ya se tomó la decisión, de que no se regrese en dos meses. Agosto y septiembre. (Regresan) Hasta el 1º de octubre, en el caso de los trabajadores al servicio del Estado. Seguimos trabajando igual, como lo hemos venido haciendo”, expreso el ejecutivo.

“Hay áreas en donde tenemos que estar en el gobierno, todo lo que es atención a la gente, la seguridad pública, desde luego el sector salud y la Presidencia”, comento.

Se dará a conocer este lunes cómo será el proceso del regreso a clases donde se presentará un esquema que apoyará dicho regreso.

Continuar leyendo
Publicidad ADO

Nacionales

Gobernador de Chihuahua incumplió con acuerdos; su palabra no tiene valor: SRE

El director para América del Norte de Relaciones Exteriores, Roberto Velasco afirmó que el gobernador de Chihuahua manipula las cifras por “motivaciones electorales”.

Publicado

el

Foto: El Universal.

El director para América del Norte de Relaciones Exteriores, Roberto Velasco señaló que el gobernador de Chihuahua, Javier Corral incumplió los acuerdos a los que había llegado en diciembre y luego en agosto con la Secretaría de Gobernación para la entrega de agua a través del programa de escurrimientos.

Afirmó que el gobernador de Chihuahua manipula las cifras por “motivaciones electorales”, por lo que se decidió que su palabra no valía y no seguir adelante con el programa.

Agregó que buscan evitar que por un capricho del gobierno estatal de apoyar a personas sin la razón jurídica se incumpla el acuerdo y se afecte el abasto de otras ciudades.

“Es responsabilidad del gobierno federal distribuir el agua equitativamente y continuaremos en esa ruta para cumplir con nuestras obligaciones”, aseveró.

Continuar leyendo