Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Internacionales

Empleados de hospital acuden a comida navideña y se contagian de covid en España

Publicado

el

Al menos 74 profesionales del Hospital Regional de Málaga en Andalucía, se contagiaron de coronavirus tras acudir a una comida de Navidad.

Los infectados pertenecen a la Unidad de Cuidados Intensivos.

Todos estaban vacunados y la mayoría de ellos se encuentran en estado asintomático.

La comida de Navidad fue en un restaurante sin ventilación, evento al que acudieron 174 personas.

Versiones de la prensa local dieron a conocer que el 28 de noviembre, muchos de los asistentes participaron en unos cursos en donde se podrían haber iniciado los contagios.

Antes de asistir a la comida, se sometieron el 1 de diciembre a una prueba de antígenos y resultaron negativos al virus, lo que apunta a que los contagios se produjeron días previos a esta reunión.

Tras detectarse los positivos, el hospital ha realizado pruebas a todos los empleados y puso en marcha los protocolos habituales en este tipo de casos.

Como es habitual, las personas contagiadas se encuentran en cuarentena y el centro hospitalario se ha visto obligado a sustituir a los trabajadores para garantizar la prestación del servicio médico.

La afección en la unidad ha sido tan importante que durante los últimos días se tuvieron que movilizar a médicos y enfermeros del área de urgencias para garantizar el servicio en la Unidad de Cuidados Intensivos.

Los nuevos casos han causado un gran revuelo entre todos los departamentos del complejo hospitalario malagueño, hasta el punto de que algunos han decidido suspender sus correspondientes celebraciones de navidad. Otros, en cambio, han optado por dividirlas en dos turnos para no comprometer el trabajo diario en el hospital en el caso de producirse muchos contagios. 

Internacionales

Gobierno de España dará dinero a jóvenes para que dejen de vivir con sus padres

Publicado

el

El gobierno de España dará una ayuda mensual a jóvenes para que dejen de vivir con sus padres, informó la ministra de vivienda Raquel Sánchez.

En rueda de prensa informó que dará 250 euros, aproximadamente 5 mil 700 pesos, al mes a los jóvenes que tengan bajos ingresos para que se independicen y puedan pagar una renta.

Cabe destacar que en España, un 55 por ciento de personas menores de 35 años de edad, o más, viven aún en casa de sus padres, al destacar que no hay una ideología en la que puedan escudarse.

Continuar leyendo