Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Nacionales

Emiten ficha roja para localizar a los asesinos de Fernando Purón

Publicado

el

La mañana de este jueves Gerardo Márquez Guevara, dio a conocer que fue Ignacio Arámbula Viveros quién disparó al abanderado de la coalición Todos por México, mientras que su hermano, Erik, lo ayudó a escapar.

Erick e Ignacio Arámbula Viveros, fueron identificados por la Fiscalía General del Estado de Coahuila como presuntos asesinos de Fernando Purón Johnston, quien fuera candidato a diputado federal por el Partido Revolucionario Institucional, sin embargo la línea de investigación presume la participación de un tercer implicado y se dice pueden ser originalmente hasta cinco personas.

La tarde de ayer miércoles el gobierno estatal de Coahuila dio a conocer detalles del caso y ofrecieron una recompensa de 10 millones de pesos a quien aporte información veraz que permita la captura de ambos individuos, que como dato alterno, se sabe que Ignacio Arámbula se desempeñó como director de seguridad pública en Tenosique, Tabasco, y tiene además 81 denuncias por homicidio, secuestro, tortura, abuso de autoridad, entre otras acusaciones. Los autores del caso, se presume, pudieron haber sido cinco, afirmó que Gerardo Márquez Guevara. El Fiscal general del Estado emitió ficha roja para todas las entidades del país, a fin de dar con el paradero de los hermanos Arámbula.

Nacionales

Detienen a mujeres vinculadas al secuestro y asesinato del hermano de exgobernador de Morelos

Publicado

el

Foto: Internet

Después de la investigación del secuestro de Humberto, hermano del diputado federal Marco Antonio Adame Castillo, la Fiscalía de Morelos logró la detención de dos mujeres relacionadas con el crimen.

De acuerdo con un comunicado de prensa, en el momento de la detención de Janet Marisol ‘N‘ y Roxana ‘N’, ambas de 24 años de edad, se les encontró el dinero que presuntamente cobraron por el plagio del hermano del exgobernador de Morelos, Marco Adame Castillo.

Este domingo, la Fiscalía Antisecuestro presentó ante un Juez de Control en audiencia inicial a Janet Marisol y Roxana, de quien se calificó de legal la detención y se les realizó imputación por el delito de secuestro agravado en contra de H.A.C y determinó la prisión preventiva.

Mientras que los tres presuntos secuestradores y asesinos del hermano del exgobernador Marco Adame, un Juez de Control calificó de legal la detención de tres personas.

En audiencia inicial, el Juez de la causa calificó de legal la detención de Librado “N” de 58 años de edad, Leonardo “N” de 32 años y Milka “N” de 24 años de edad, formulándose en su contra imputación por los delitos de violación a las leyes de inhumación y secuestro agravado, decretando para los imputados la prisión preventiva como medida cautelar.

Continuar leyendo