Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Nacionales

Emiten ficha roja para localizar a los asesinos de Fernando Purón

Publicado

el

La mañana de este jueves Gerardo Márquez Guevara, dio a conocer que fue Ignacio Arámbula Viveros quién disparó al abanderado de la coalición Todos por México, mientras que su hermano, Erik, lo ayudó a escapar.

Erick e Ignacio Arámbula Viveros, fueron identificados por la Fiscalía General del Estado de Coahuila como presuntos asesinos de Fernando Purón Johnston, quien fuera candidato a diputado federal por el Partido Revolucionario Institucional, sin embargo la línea de investigación presume la participación de un tercer implicado y se dice pueden ser originalmente hasta cinco personas.

La tarde de ayer miércoles el gobierno estatal de Coahuila dio a conocer detalles del caso y ofrecieron una recompensa de 10 millones de pesos a quien aporte información veraz que permita la captura de ambos individuos, que como dato alterno, se sabe que Ignacio Arámbula se desempeñó como director de seguridad pública en Tenosique, Tabasco, y tiene además 81 denuncias por homicidio, secuestro, tortura, abuso de autoridad, entre otras acusaciones. Los autores del caso, se presume, pudieron haber sido cinco, afirmó que Gerardo Márquez Guevara. El Fiscal general del Estado emitió ficha roja para todas las entidades del país, a fin de dar con el paradero de los hermanos Arámbula.

Nacionales

Utilizan garrafón como incubadora para bebé

Publicado

el

Los hechos se llevaron a cabo el pasado lunes 11 de febrero en una clínica del Seguro Popular en la ciudad de Magdalena, Sonora, donde médicos utilizaron un garrafón de agua partido a la mitad para improvisar un casco cefálico y tratar de hacer la función de incubadora.

Según un argumento realizado por la abuela del bebé, identificada como Nohemí Hernández Valdivia, el personal de la clínica se negó atender a su nuera, Dalia De Valdivia.

Gracias a las redes sociales y la denuncia que causó la noticia, la gobernadora de Sonora, Claudia Pavlovich Arellano, anunció la suspensión de la doctora Rebeca Villa Morales, encargada del Hospital de Magdalena de Kino.

“Es inadmisible lo ocurrido en el Hospital Comunitario de Magdalena. Por esa razón y en tanto se realizan las investigaciones de lo sucedido. He girado éstas instrucciones: separar de su cargo inmediatamente a la directora del hospital, agilizar las gestiones ante el Gobierno Federal para que concluya el equipamiento del nuevo Hospital de Magdalena y revisar el equipamiento en todas las clínicas y hospitales del Gobierno de Sonora”, aseguró la gobernadora.

Continuar leyendo