Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Nacionales

Emite PC recomendación por temporada de frío en Durango

Publicado

el

Internet

El organismo de Protección Civil emite al duranguense por temporada de frío una serie de recomendaciones, especialmente para niños y adultos mayores, a fin de evitar enfermedades en esta temporada de invierno.

A trasvés de su cuenta de Twitter, la dependencia menciona que es importante evitar el uso de anafres y la quema de leña en espacios cerrados, por lo que para mantener el calor es preferible usar más capas de ropa.

Además de reforzar las defensas de los niños y de adultos mayores con alimentos y complementos altos en vitaminas A y C, mismas que contienen de forma natural frutas y verduras, así como evitar cambios bruscos de temperatura.

En caso de presentar síntomas de alguna enfermedad recomendó no automedicarse y acudir al centro de salud más cercano, aunado a estar pendiente de las emisoras locales de radio y televisión para informarse sobre los pronósticos del clima.

Cabe mencionar que ayer sintió con la temperatura muy fría con agua nieve en la Comunidad el Cebollín, en lo alto de la sierra del municipio de Tepehuanes, asi como en las poblaciones de la Rosilla y Ciénega de La Vaca, en el municipio de Guanaceví.

Continuar leyendo
Publicidad ADO

Nacionales

Guardia Nacional halla túnel transfronterizo en Sonora

Publicado

el

internet

En el municipio de Nogales, Sonora, la Guardia Nacional  hallo un túnel con una longitud de 3 metros, con salida  a Estados Unidos, informó  la Secretaria de Seguridad Protección Ciudadana.

Se indico que el personal federal daba seguimiento a la investigación derivada de la reciente ubicación de un túnel transfronterizo.

El descubrimiento fue durante recorridos en el embovedado del drenaje pluvial, a la altura de la colonia Fundo Legal, se localizó tierra suelta que cubría una tapa de concreto, la que al ser retirada descubrió la entrada de un túnel, en cuyo interior se hallaron maderas y dos escaleras metálicas.

 Por su parte, las Guardia Nacionales   realizaron acciones coordinadas con personal de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de los Estados Unidos para realizar clausurar la salida del túnel, que estaba oculta con maleza.

La corporación federal aseguró la entrada  de la excavación y se dio parte al Agente del Ministerio  Público Federal , para las investigaciones  con el protocolo de prevención Fronteriza .

Continuar leyendo