Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Nacionales

Emite PC recomendación por temporada de frío en Durango

Publicado

el

Internet

El organismo de Protección Civil emite al duranguense por temporada de frío una serie de recomendaciones, especialmente para niños y adultos mayores, a fin de evitar enfermedades en esta temporada de invierno.

A trasvés de su cuenta de Twitter, la dependencia menciona que es importante evitar el uso de anafres y la quema de leña en espacios cerrados, por lo que para mantener el calor es preferible usar más capas de ropa.

Además de reforzar las defensas de los niños y de adultos mayores con alimentos y complementos altos en vitaminas A y C, mismas que contienen de forma natural frutas y verduras, así como evitar cambios bruscos de temperatura.

En caso de presentar síntomas de alguna enfermedad recomendó no automedicarse y acudir al centro de salud más cercano, aunado a estar pendiente de las emisoras locales de radio y televisión para informarse sobre los pronósticos del clima.

Cabe mencionar que ayer sintió con la temperatura muy fría con agua nieve en la Comunidad el Cebollín, en lo alto de la sierra del municipio de Tepehuanes, asi como en las poblaciones de la Rosilla y Ciénega de La Vaca, en el municipio de Guanaceví.

Continuar leyendo
Publicidad ADO

Nacionales

Se prevé ahorrar 3 mil mdp por recorte de sueldos a altos funcionarios

Publicado

el

Foto: Internet

El presidente Andrés Manuel López Obrador adelantó este lunes que el recorte de sueltos a altos funcionarios sería de cerca de 3 mil millones de pesos, de acuerdo con su estimado.

López Obrador apuntó que los detalles del plan serán dados a conocer durante esta semana.

“Esto se va a dar a conocer en esta semana. Adelanto que pueden ser, nada más en disminución de los sueldos de altos funcionarios, cerca de 3 mil millones de pesos”, dijo.

Al ser cuestionado sobre si preveía dar parte de su sueldo, AMLO indicó que sí, pues dará el aguinaldo y lo que resulte de la disminución de su sueldo.

“O sea, lo que resulte (de estos recortes) y si hace falta más también. Yo nunca he tenido como propósito en mi vida obtener dinero. Respeto mucho a los que tienen dinero, no todo el que tiene es malvado, pero yo tengo esa característica”, comentó.

El domingo, el mandatario federal presentó su Informe Trimestral, además de un plan para hacer frente al impacto económico en el país derivado de la emergencia por la pandemia del COVID-19.

Como parte del plan se contempla bajar el sueldo de altos funcionarios públicos, a partir de los cargos de subdirectores y hasta el jefe del Ejecutivo, así como la eliminación de sus aguinaldos.

Fuente: El Financiero

Continuar leyendo