Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Emite Centro declaratoria de contingencia climatológica, de emergencia y desastre

De manera unánime, regidores del Cabildo autorizan al alcalde Evaristo Hernández solicitar intervención urgente al gobierno de Tabasco.

Publicado

el

Foto: Internet

Con la aprobación unánime del Cabildo de Centro, presidido por el alcalde Evaristo Hernández Cruz, se aprobó el acuerdo para emitir declaratoria de contingencia climatológica, de emergencia y de desastre natural para el municipio y se autorizó al primer regidor solicitar ante el Gobierno de Tabasco su intervención ante las instancias federales.

El edil capitalino solicitó al secretario del Ayuntamiento, Madian de los Santos Chacón, procediera a dar lectura al resolutivo sobre la propuesta de acuerdo referido en el que precisó se realizaba de conformidad con lo establecido en el artículo 70, fracción IV de la Ley de Protección Civil del Estado de Tabasco.

Así también, se autorizó al presidente municipal solicitar la declaratoria de emergencia y/o declaratoria de desastre natural para Centro de conformidad con lo establecido en artículo 11, fracción IV de la Ley de Protección Civil del Estado de Tabasco.

En sesión extraordinaria, el cuerpo edilicio decidió de igual modo que los días 17 de mayo de cada año sean conmemorados como el Día estatal contra la Discriminación y la Homofobia, instituido mediante decreto 160 publicado en el Periódico Oficial del estado de Tabasco el 25 de marzo de 2009.

De los Santos Chacón detalló que a partir de ahora, se instruye a la Coordinación de Modernización e Innovación y a la Coordinación de  Comunicación Social y Relaciones Públicas publiquen durante el mes de mayo en el portal electrónico oficial del Ayuntamiento de Centro (www.villahermosa.gob.mx) y de redes sociales, la leyenda “17 de Mayo Día Estatal contra la Discriminación y la Homofobia”, y que también se ilumine de color morado la fachada de Palacio Municipal como mensaje de respeto y tolerancia hacia las diferentes preferencias y orientaciones sexuales.

En esta asamblea de cuórum completo se dio lectura al dictamen de la Comisión de Gobernación, Seguridad Pública y Tránsito, por el que se aprobó el documento de la Comisión ordinaria de Gobernación y Puntos Constitucionales del Congreso del Estado y se reformó el artículo 2, párrafo V, fracción XXVIII de la Constitución Política del Estado Libre y Soberano de Tabasco, en materia de justicia cotidiana (solución de fondo del conflicto y de competencia legislativa sobre procedimientos civiles y familiares).

Tabasco

Con regreso a clases aumentará número de pignorantes

Publicado

el

Foto: 620AM

23 de julio de 2019.- Un incremento de hasta 30 por ciento, espera la Fundación “Rafael Dondé” para este regreso a clases; en la quincena de fin de mes, confían en que pueda empezar a aumentar la afluencia de los pignorantes, señaló el encargado de la sucursal en Tamulté, Antonio Pérez.

Al celebrar 100 años de la fundación y en el marco del anuncio que como cada año hace sobre entrega de mochilas y útiles escolares a niños de escasos recursos, el encargado comentó la afluencia diaria para estas próximas fechas, es de hasta 100 personas en cada una de las 20 sucursales con las que cuentan.

“Está considerado como normal el número de visitas, pero en dos semanas aproximadamente, se espera un aumento de entre un 20 y 30 por ciento, pues actualmente la fundación “Dondé” recibe prácticamente de todo y tiene el esquema Wanacar, que es préstamo sobre autos sin dejarlos con el cual, también se puede recibir financiamiento para la compra de unidades nuevas o semi nuevas”, indicó.

Así también mencionó que para este ciclo escolar, la fundación prevé entregar apoyos escolares a más de siete mil niños en la entidad, pues la meta a nivel nacional es de 75 mil se repartirán mochilas que incluirán, útiles escolares, apoyo didáctico así como un material de fomy, para pequeños de jardín de niños.

“Hasta el momento sólo se han donado cerca de dos mil 200 mochilas, la cifra de entrega dependerá de la solicitud que hagan las escuelas, serán ellas las que decida que tantos niños reciben el apoyo” acotó.

Leidi Susana León/NoticiasSinReservas

Continuar leyendo