Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Nacionales

Emilio Lozoya acepta su extradición a México

Publicado

el

Foto: Internet

El fiscal General de la República (FGR), Alejandro Gertz Manero, anunció esta mañana que el exdirector de Pemex, Emilio Lozoya Austin, aceptó su extradición de España México.

“Emilio Lozoya presentó ayer formalmente ante la Sala Penal del Reino de España su solicitud por escrito donde acepta la extradición requerida por esta Fiscalía y manifiesta su consentimiento expreso para ser entregado a las autoridades mexicanas para esclarecer los hechos que le han sido imputados”, anuncio el funcionario.

El 12 de febrero el exdirector de Pemex, fue detenido en una zona lujosa de Málaga, España, luego de que un juez federal giró una orden de aprehensión en su contra.

Emilio es acusado, entre otros delitos, por su presunta participación en múltiples operaciones con recursos de procedencia ilícita, así como de recibir 10.5 millones de dólares de sobornos de la empresa brasileña Odebrecht. Asi como en los casos de corrupción de Odebrecht, y el caso de la compra-venta de la Agro Nitrogenados a Altos Hornos de México (AHMSA), lo que causó un quebranto a Pemex.

Precisamente por los casos de Agronitrogenados y Odebrecht, Lozoya Austin fue solicitado por las autoridades mexicanas de acuerdo con la solicitud de extradición relacionada con las causas penales 211/2019 y la 216/2019. Posteriormente la Secretaría de Relaciones Exteriores presentó en marzo pasado al Gobierno de España la solicitud de detención formal con fines de extradición.

Continuar leyendo
Publicidad ADO

Nacionales

Que Gobierno pague tratamientos para cambio de sexo, propone PRD

Publicado

el

Diputados del PRD proponen que el gobierno pague tratamientos para cambio de sexo, en el Estado de México.

Presentaron una iniciativa ante el pleno legislativo del Estado de México para que el gobierno proporcione ayuda psicológica y salud pública suministre hormonas y la cirugía de cambio de sexo a quienes lo soliciten.

Solicitaron el análisis de la iniciativa, al aclarar que aunque el tema incomode a muchos hay una realidad que no se puede ignorar, sino respaldar.

Y es que afirman que cada persona tiene derecho a autodeterminarse y mostrarse como lo prefiera, sin ser criminalizada o juzgada.

Continuar leyendo