Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Nacionales

Emboscan a policías de la Fuerza Civil

Dos elementos de la Fuerza Civil resultaron lesionados y uno más murió durante un enfrentamiento con civiles armados en el municipio de Tierra Blanca.

Publicado

el

Foto: Internet

Tierra Blanca, Ver.- Los hechos ocurrieron ayer por la tarde en las inmediaciones de una gasera que se ubica en la carretera federal número 145 La Tinaja – El Recreo.

Un policía muerto de la Fuerza Civil y cuatro heridos dejó el enfrentamiento registrado la tarde de ayer en este municipio, donde delincuentes emboscaron a una patrulla de la corporación policíaca antes mencionada.

Una unidad de la fuerza Civil detuvo a un sujeto con vehículo robado sobre la carretera que conduce a municipio de Playa Vicente por lo que los elementos policiacos se disponían a ponerlo a disposición de las autoridades correspondientes cuando fueron emboscados por varios sujetos armados a bordo de diez vehículos.

De inmediato descendieron los uniformados para responder a las ráfagas, sin embargo la superioridad de los agresores provocó que un policía de la Fuerza Civil perdiera la vida .

Los agresores presuntamente pertenecen al Cartel de Jalisco Nuevo Generación. Hasta el momento ninguna autoridad ha emitido algun comunicado solo trascendió que el policía caído tenia el distintivo de Kratos y sus compañeros piden que se haga justicia para la víctima.

Tanto el conductor del camión como los civiles lesionados fueron llevados por las personas que atacaron a los policías.

Nacionales

Utilizan garrafón como incubadora para bebé

Publicado

el

Los hechos se llevaron a cabo el pasado lunes 11 de febrero en una clínica del Seguro Popular en la ciudad de Magdalena, Sonora, donde médicos utilizaron un garrafón de agua partido a la mitad para improvisar un casco cefálico y tratar de hacer la función de incubadora.

Según un argumento realizado por la abuela del bebé, identificada como Nohemí Hernández Valdivia, el personal de la clínica se negó atender a su nuera, Dalia De Valdivia.

Gracias a las redes sociales y la denuncia que causó la noticia, la gobernadora de Sonora, Claudia Pavlovich Arellano, anunció la suspensión de la doctora Rebeca Villa Morales, encargada del Hospital de Magdalena de Kino.

“Es inadmisible lo ocurrido en el Hospital Comunitario de Magdalena. Por esa razón y en tanto se realizan las investigaciones de lo sucedido. He girado éstas instrucciones: separar de su cargo inmediatamente a la directora del hospital, agilizar las gestiones ante el Gobierno Federal para que concluya el equipamiento del nuevo Hospital de Magdalena y revisar el equipamiento en todas las clínicas y hospitales del Gobierno de Sonora”, aseguró la gobernadora.

Continuar leyendo