Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Nacionales

Emboscan a policías de la Fuerza Civil

Dos elementos de la Fuerza Civil resultaron lesionados y uno más murió durante un enfrentamiento con civiles armados en el municipio de Tierra Blanca.

Publicado

el

Foto: Internet

Tierra Blanca, Ver.- Los hechos ocurrieron ayer por la tarde en las inmediaciones de una gasera que se ubica en la carretera federal número 145 La Tinaja – El Recreo.

Un policía muerto de la Fuerza Civil y cuatro heridos dejó el enfrentamiento registrado la tarde de ayer en este municipio, donde delincuentes emboscaron a una patrulla de la corporación policíaca antes mencionada.

Una unidad de la fuerza Civil detuvo a un sujeto con vehículo robado sobre la carretera que conduce a municipio de Playa Vicente por lo que los elementos policiacos se disponían a ponerlo a disposición de las autoridades correspondientes cuando fueron emboscados por varios sujetos armados a bordo de diez vehículos.

De inmediato descendieron los uniformados para responder a las ráfagas, sin embargo la superioridad de los agresores provocó que un policía de la Fuerza Civil perdiera la vida .

Los agresores presuntamente pertenecen al Cartel de Jalisco Nuevo Generación. Hasta el momento ninguna autoridad ha emitido algun comunicado solo trascendió que el policía caído tenia el distintivo de Kratos y sus compañeros piden que se haga justicia para la víctima.

Tanto el conductor del camión como los civiles lesionados fueron llevados por las personas que atacaron a los policías.

Nacionales

Prevén 25 mil muertos al 20 de junio por coronavirus en México

Publicado

el

Foto: Internet

El científico Raúl Rojas, de la Universidad Libre de Berlín, asegura que para el 20 de junio los fallecimientos por Covid-19 en México, llegarán a 25 mil.

Y es que hasta este lunes, México reportó 10 mil 167 muertes por Covid-19.

El académico diseñó un modelo matemático sobre la pandemia, basado en estudios internacionales y en el que concluye que hasta el 31 de mayo había 864 mil casos activos.

Otros estudios en Estados Unidos y Europa sostienen que la cifra de muertos se triplicará en agosto. Los más optimistas hablan de 25 mil 900 para el 8 de julio; los más pesimistas, de más de 97 mil para septiembre.

Fuente: El Universal

Continuar leyendo