Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Internacionales

Embarazada muere tras caer de muro fronterizo en EU

Publicado

el

Una mujer embarazada de 19 años de Guatemala murió de lesiones tras caer del muro fronterizo de México con Estados Unidos, el cual intentaba cruzar, muy cerca de El Paso, Texas.

Se trataba de jna mujer de 19 años de edad proveniente de Guatemala. El Gobierno de ese país identificó a la mujer como Mirian Stephany Girón Luna. Empleados médicos fracasaron en su intento por rescatar al bebé, informaron ambos gobiernos. Estados Unidos dijo que Girón tenía ocho meses de embarazo, mientras que las autoridades guatemaltecas dijeron que tenía siete meses.

La Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos (CBP) responsabilizó de su muerte a traficantes de seres humanos, quienes la alentaron a escalar el muro. En un comunicado, Gloria Chávez, titular de la Patrulla Fronteriza del sector de El Paso, dijo que las autoridades trabajarían con México “para encontrar a aquellos responsables de poner en peligro estas vidas”.

El comisionado interino de la CBP, Mark Morgan, le dijo a la prensa que Girón y su pareja fueron llevados a la frontera por traficantes y abandonados en la oscuridad. Intentaban subir el muro cuando ella cayó. Agentes de la Patrulla Fronteriza llegaron a ella y llamaron a autoridades médicas, quienes la llevaron al hospital, pero “trágicamente la madre y el niño murieron debido las lesiones de la caída”, dijo.

Según las autoridades guatemaltecas, Girón cayó de una altura de más de 6 metros el sábado. Su pareja, quien se cree que era el padre del bebé, eventualmente encontró a agentes de la Patrulla Fronteriza, quienes llamaron a una ambulancia.

Girón sufrió hemorragia cerebral, fractura pélvica, y laceraciones de hígado y riñón. Guatemala dijo que intervenciones quirúrgicas no hubieran salvado su vida y murió el martes.

La fémina era procedente del departamento San Marcos de Guatemala, cerca de la frontera del país con México. Su pareja sigue detenida por la Patrulla Fronteriza, de acuerdo a funcionarios guatemaltecos.

Internacionales

Pastor agrede a su esposa sin percatarse que seguía en vivo [VIDEO]

Publicado

el

Un pastor evangélico agredió a su esposa sin percatarse de que estaba todavía en una transmisión en vivo y cuando notó que había sido visto, continuó como si nada, dirigiéndose hacia sus seguidores para ofrecerles un mensaje de paz, en Brasil.

“Estoy harto, mierda. ¡Haz las cosas bien, imbécil! Ordena bien el negocio… Acepten la paz del Señor”, dijo a sus fieles, como si nada el pastor.

El hecho se viralizó en redes sociales al grado que el pastor identificado como Edson Araujo, de la iglesia Dios es Amor, en San Pablo, transmitió nuevamente para pedir perdón sobre su comportamiento que fue reprobado por los internautas, ocasionando miles de comentarios en contra.

Continuar leyendo