Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Eligen las mejores imágenes del “Primer Concurso de Fotografía Antigua”

Publicado

el

Jalpa de Méndez, Tab. A 10 de octubre de 2020.- con el objetivo de preservar, enriquecer y difundir la memoria visual de nuestro municipio, este sábado se llevó a cabo el “Primer Concurso de Fotografía Antigua”, que fue organizado por el Ayuntamiento de Jalpa de Méndez a través de la Coordinación de Comunicación Social.

El concurso fue lanzado en el mes de septiembre y participaron 13 personas, quienes presentaron hasta seis imágenes alusivos a la historia de Jalpa de Méndez. En total fueron 43 fotografías las que estuvieron en juego durante el certamen efectuado en la oficina de la Coordinación de Comunicación Social.

El jurado estuvo conformado por los fotógrafos profesionales: Javier Ávila Pérez, Natán Potenciano Pérez, América Rocío Macuilt Ramírez, Luis Manuel Córdova Pérez, Rigoberto Ceballos Ramírez y Lázaro de la Cruz Vázquez.

El alcalde Jesús Selván García, anunció que las fotos seleccionadas serán plasmadas en las Columnas de los Portales del Centro Histórico de Jalpa de Méndez y pasarán a formar parte del acervo histórico de este municipio.

Tras realizar la evalución el jurado calificador deliberó a los ganadores, quedando de la siguiente manera:

PRIMER LUGAR: SALVADOR JULIÁN CASTILLO OROPEZA

SEGUNDO LUGAR: VICTOR MANUEL ISIDRO MÉNDEZ

TERCER LUGAR: JESÚS GÓMEZ JIMÉNEZ

CUARTO LUGAR: GREGORIO MADRIGAL BARJAU

QUINTO LUGAR: RUBÍ ARCELIA SEGURA SALAZAR

El primer lugar recibirá un premio de $ 3,500.00 en efectivo; el segundo lugar $ 2,500.00 en efectivo; el tercer lugar $ 2,000.00 en efectivo; el cuarto lugar $ 1,000.00 en efectivo y el quinto lugar $ 500.00 en efectivo.

El comité organizador contactará a los ganadores vía telefónica y por ese medio se les informará la fecha de entrega de premios y reconocimientos unos días antes del evento de premiación que se efectuará en la sala de la Presidencia Municipal de este Ayuntamiento.

Tabasco

Urge Plan Integral para garantizar que Tabasco no vuelva a inundarse: Antorcha Campesina

Publicado

el


01 de diciembre de 2020.- El dirigente del Movimiento Antorchista Campesina, Pedro Ramos Mondragón, convocó a la conformación de una alianza o frente para exigir un plan integral que garantice que Tabasco no se vuelva inundar.


“Expertos han planteado que para concluir las obras de protección que se quedaron rezagadas en los sexenios anteriores se requiere una inversión de 15 mil millones de pesos”, señaló.


Indicó que los proyectos y estudios ya existen, pero el problema es que las autoridades los olvidaron y no les dieron continuidad, por lo que es necesario que todos los sectores se unan para vigilar y demandar que ya se dé solución definitiva al problema de inundaciones.


También convocó a los ciudadanos a sumarse para llevar ayuda a quienes están siendo afectados en los 17 municipios, pues el gobierno federal no ha actuado a tiempo.


Por otra parte, dijo que ya se han recabado 80 toneladas de alimentos, medicinas y ropa para entregar en el estado y en breve se dispersarán otras 30 toneladas.


NADA QUE INFORMAR

Sobre el Segundo Informe de Gobierno, dijo que no hay nada que destacar e indicó que solo se escuchó “justificaciones” las cuales fueron avaladas por Morena, la mayoría legislativa en el Congreso local.

LeandroDeLaO/Noticias620AM

Continuar leyendo