Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Entretenimiento

Elektra y Tv Azteca pierden 34 mil mdp

Elektra y Tv Azteca, empresas insignia de Ricardo Salinas Pliego, han perdido alrededor de 33 mil 900 millones de pesos en valor de mercado durante este año, una de las razones por las que el magnate fue desplazado de la segunda a la tercera posición entre las personas más acaudaladas del país.

Publicado

el

Foto: Internet

Elektra y Tv Azteca, empresas insignia de Ricardo Salinas Pliego, han perdido alrededor de 33 mil 900 millones de pesos en valor de mercado durante este año, una de las razones por las que el magnate fue desplazado de la segunda a la tercera posición entre las personas más acaudaladas del país.

En enero pasado, Grupo Elektra, que entre sus negocios cuenta con tiendas departamentales y Banco Azteca, tenía valor en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) de aproximadamente 343 mil 800 millones de pesos, mientras ahora se ubica en 314 mil 800 millones; es decir, una caída de 29 mil millones de pesos. Lo anterior es resultado de una fuerte caída de sus acciones, pues a principios de año cotizaban hasta en mil 400 pesos cada una, y para noviembre se ubican en mil 280 pesos.

La caída en el valor de mercado de Elektra va en el mismo cami-no de las afectaciones que han tenido las empresas de consumo (como las tiendas departamentales) que se vieron obligadas a cerrar por el confinamiento por la pandemia.

Por ejemplo, Liverpool, que aunque atiende a un segmento diferente al de Elektra, también es una tienda departamental que cotiza en la BMV, la cual en lo que va del año ha visto una caída de 30 por ciento en su valor de mercado, al pasar de 138 mil a 96 mil millones de pesos, es decir, alrededor de 42 mil millones de pesos. A diferencia de Liverpool, la compañía de Salinas Pliego no cerró durante la mayor parte de la jornada de sana distancia implementada por el gobierno entre abril y junio pasados, con el argumento de que en sus unidades se ofrecen servicios financieros de Banco Azteca.

El otro gran negocio de Salinas Pliego, Tv Azteca, registra disminución de 5 mil millones de pesos en su capitalización de mercado, al pasar de 7 mil 600 millones en enero a 2 mil 600 millones de pesos en noviembre. El precio de sus acciones, muy por debajo respecto a las de Elektra, pasaron de cotizar en .85 pesos a inicios de año a sólo .30 pesos.

Las caídas en el valor de estas dos empresas se dan en un contexto en el que el empresario fue un fuerte opositor a acatar las medidas de confinamiento y distanciamiento social establecidas por el gobierno para enfrentar la crisis sanitaria por la pandemia. En el caso concreto de Tv Azteca, sus acciones detuvieron su caída a principios de agosto pasado luego de que el gobierno anunciara que las televisoras serán las encargadas de difundir contenidos educativos como apoyo para las clases a distancia.

Entretenimiento

Talento tabasqueño de nuevo a la cocina de MasterChef México

Publicado

el

Foto: Internet

MasterChef México nuevamente se engalana con la visita de una tabasqueña, la chef Gaby Ruiz será juez invitada este viernes.

La originaria de Comalcalco, Tabasco publicó en sus redes sociales que el próximo viernes 15 de enero a las 7:30 de la noche, por Azteca Uno, podremos verla participar.

Gabriela Ruiz Lugo abrió el restaurante ‘Gourmet Mx’ en Villahermosa y en la Ciudad de México el de ‘Carmela & Sal’.

En 2019, la Guía México Gastronómico, la nombró la ‘Mejor Chef’.

Recordemos que la primera chef tabasqueña que participó en MasterChef, fue Lupita Vidal, quien presentó el reto del platillo que representa a Tabasco, el pejelagarto.

Continuar leyendo