Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Elección de consejeros en el IEPCT debe ser limpia e imparcial: Fócil

Publicado

el

Foto: Internet

27 de julio de 2020.- El senador del PRD, Juan Manuel Fócil Pérez, señaló que la elección de tres consejeros del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Tabasco (IEPCT) y del secretario Ejecutivo deberá ser democrática, limpia e imparcial.

El ex dirigente perredistas dijo que quienes conformen parte del órgano electoral deben de ser personas sin vínculos con partidos políticos o el gobierno actual.

“Quisiera pedirles a los que van hacer los análisis o examen de los 99 candidatos, se tiene que revisar que estas personas conozcan de la Ley Electoral, que sea gente apartidista, que no sea gobiernista, que sean gente honorable y de prestigio, que los ciudadanos puedan tener la confianza de que se desempeñarán de manera correcta”, expuso.

Asimismo, dijo que los que sean electos consejeros, tendrán el apoyo de todos los tabasqueños, pero no deben –dijo-, dejarse presionar, porque están obligados a garantizar elecciones limpias que avalen que la voluntad ciudadana esté manifiesta en los candidatos que legitimen al final del proceso.

“Todos debemos de ayudar y vigilar que todo este proceso se lleve bien y que nadie meta mano negra en poner gente que no reúne los requisitos”, apuntó.

CUENTAS PÚBLICAS NO DEBEN SER INSTRUMENTO DE MIEDO

En otro orden, pidió a la mayoría legislativa de Morena en el Congreso local a no utilizar la calificación de cuentas públicas pasadas como instrumento de intimidación contra quienes busquen aparecer en las boletas electorales de 2021.

Cabe recordar que el fin de semana pasado, el diputado local del PRD, Nelson Humberto Gallegos Vaca, fue citado ante el Órgano Superior de Fiscalización del Estado (OSFE), en relación a la cuenta pública 2018 del ayuntamiento de Cárdenas, administración en la que fungió como director de Obras Públicas.

Leandro de la O/NoticiasSinReservas

Tabasco

Preocupa a Morena que AMLO no aparezca en boletas de 2021

Publicado

el

25 septiembre de 2020.- El candidato a la secretaría general de Morena a nivel nacional, reconoció en su visita a Tabasco, la preocupación que existe en Morena rumbo al proceso electoral de 2021, toda vez que Andrés Manuel López Obrador no estará en la boleta electoral y los conflictos internos en su partido no ayudan al hoy presidente de la República.

Indicó que el reto de este proceso interno es terminar con la descalificación y cerrar la elección de la dirigencia nacional en unidad.

El ex diputado federal, se reunió con morenistas tabasqueños, en la búsqueda de la Secretaría General nacional de Morena.

Consideró que las 4 mil 500 encuestas que definirán los seis finalistas para la dirigencia nacional, marcará la ruta final de su partido en el proceso intermedio, asegurando que no hay de otra manera de organizar este proceso debido a la pandemia.

Además, adelantó que en Tabasco podrían “caer” unas 300 llamadas telefónicas de la encuesta que realizará el INE para sacar a los seis finalistas.

Advirtió que con motivo de la pandemia de Covid-19, los candidatos a cargos de elección popular en Morena que participarán en la elección intermedia deberán ser resueltos por medio de encuestas, porque será parte de la nueva normalidad, debido a que no hay otro mecanismo que respete la sana distancia.

Anuncio que independiente a los resultados que surjan en este proceso interno organizado por el INE, no presentará impugnación alguna, a fin de abonar a la recomposición interna para poder ayudar al Presidente de la República en la ruta de la 4T.

LeandroDeLaO/Noticias620AM

Continuar leyendo