Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Elaboraría ayuntamiento presupuesto con autoridades entrantes

Publicado

el

24 julio de 2018.- La alcaldesa de Centro, Casilda Ruiz Agustín se dijo dispuesta a la elaboración en conjunto del presupuesto egresos 2019 con las autoridades electas de este municipio.

En entrevista señaló que tras la impugnación que realizó el Partido de la Revolución Democrática (PRD) a la elección del 1 de julio, se frenó el proceso de transición. Sin embargo, opinó que dicho recurso promovido por el partido en el cual milita no prosperará.

“Estamos en la mejor disposición que si ellos quieren de participar en la elaboración del proyecto de presupuesto de egresos, estamos en la mejor disposición en aras de no tener ningún conflicto y si esto ayuda a los trabajos que estamos realizando para tener una mejor administración, vamos a cooperar en la mejor medida”, abundó.

Señaló que “nosotros estamos en la misma sintonía, no cambia nada los acuerdos que tuvimos en la primera plática y estamos a la espera que él (Evaristo Hernández) nos indique y con mucho gusto le damos continuidad a lo que se venía trabajando”, señaló.

De igual modo, expuso que la administración de la cual asumió el interinato, la dejará sin deudas adquiridas, remarcando que incluso el préstamo que adquirió el ayuntamiento de Centro el año pasado de 140 millones de pesos, el cual se emplearía en un proyecto de luminarias no fue utilizada.

 

Ruth Pérez Magaña/NoticiasSinReservas

 

 

Tabasco

Combatirá UJAT obesidad entre estudiantes

Publicado

el

Foto: Internet

23 de enero de 2020.- Un programa para el combate a la obesidad de los universitarios pondrá en marcha la Universidad Juárez Autónoma de Tabasco (UJAT); quienes logren bajar de peso, a cambio los premiarán con una laptop o tablet.

El rector de la UJAT, Guillermo Narváez Osorio anunció el proyecto en el desayuno que sostuvo este jueves con el gobernador Adán Augusto López Hernández, integrantes de la H. Junta de Gobierno de la UJAT e invitados especiales.

“Este es un proyecto ya implementado en algún estado y me gustaría efectuarlo que es aquellos que pesan más de 100 kilos y que en tres o cuatro meses logren bajar con la asesoría de nutriólogos de la universidad, se les premie con un iPad o algo que les sea de utilidad y ellos puedan bajar de peso de forma saludable”, precisó.

Se trata de una forma de ayudar a los jóvenes, por lo que en breve se delineará el programa.

Durante su intervención en el desayuno ofrecido en las instalaciones del CIVE de la UJAT, señaló también la importancia de involucrar a los estudiantes en las necesidades de las comunidades, por tal razón los estudiantes que estén por egresar ejecuten proyectos en las comunidades.

Ruth Pérez Magaña/NoticiasSinReservas

Continuar leyendo