Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Internacionales

El Vaticano confirma un caso de Covid en la residencia del papa Francisco

La persona ha abandonado temporalmente la Casa Santa Marta, residencia donde el pontífice vive dentro del vaticano.

Publicado

el

Foto: Internet

La persona ha abandonado temporalmente la Casa Santa Marta, residencia donde el pontífice vive dentro del vaticano.

El Vaticano ha confirmado un caso de coronavirus en la residencia del Papa Francisco, la Casa Santa Marta. La persona contagiada no presenta ningún síntoma pero ya ha sido aislado, según declaraciones de Matteo Bruni, portavoz de la Santa Sede.

Se sabe que el enfermo ha abandonado de manera temporal la residencia, y que las personas que tuvieron contacto con él ya fueron aisladas.

En la ciudad del vaticano también se ha confirmado el caso de un residente y de once miembros de la Guardia Suiza.

El miércoles el papa Francisco pidió disculpas a los fieles debido a que decidió no saludarlos al comienzo y final de la audiencia para evitar cercanía, además, les pidió respetar los protocolos sanitarios.

Internacionales

Ataque terrorista en Francia deja tres personas muertas

Una de las víctimas fue decapitada.

Publicado

el

Foto: Internet

Una de las víctimas fue decapitada.

Un atentado terrorista en una iglesia católica que se llevó a cabo en Niza, Francia, dejó como saldo tres personas muertas.

Christian Estrosi, alcalde de la ciudad, dio a conocer que el autor de los hechos fue herido gravemente durante su arresto, y que gritaba “Alá es grande” en todo momento.

Estrosi informó que uno de los fallecidos es el sacristán de la Iglesia de Nuestra señora de Niza, un templo neogótico, situado en el centro de la ciudad.

Otra de las víctimas es una mujer que fue decapitada, y el tercer fallecido, fue un hombre que logró escapar y refugiarse en un bar cercano, sin embargo, falleció después.

La Fiscalía Antiterrorista abrió una investigación por “asesinato con fines terroristas”.

Estos hechos ocurrieron a las 9:00 horas de la ciudad local.

Hasta el momento se sabe que el atacante identificado como Ibrahhim Aoussaoui, tiene 21 años y es tunecino.

Según lo dado a conocer por algunas fuentes, el terrorista llegó a Europa en septiembre, y se trasladó a Francia a principios de octubre.

Aoussaoui entró a la Basílica de Notre Dame, y apuñaló a dos personas, a una más, la mató afuera del templo, antes de que fuera herido y capturado por agentes de la policía.

Continuar leyendo