Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Nacionales

El T-MEC un nuevo rumbo al comercio de Norteamérica.

Los mandatarios de México, Estados Unidos y Canadá firmaron el tratado comercial en el marco del G-20.

Publicado

el

Foto: Milenio

Después de 13 meses y medio de negociaciones por rescatar el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), México, Estados Unidos y Canadá firmaron este viernes el T-MEC, lo cual marca el inicio de una nueva era comercial para estos países de la región norte de América.

Los hechos ocurrieron en Buenos Aires en Marco del G-20, donde Enrique Peña Nieto, Donald Trump y Justin Trudeau se encontraban reunidos.

El acuerdo pasará a los Congresos de los tres países para ser ratificado, tratando de que entre en vigor en el 2020 y mientras tanto el TLCAN seguirá vigente.

En la ceremonia también estuvieron Ildefonso Guajardo, Robert Lighthizer y Chrystia Freeland, quienes encabezaron los equipos de renegociación, respectivamente.

Al respecto, el presidente estadounidense aseguró que tras la firma de este acuerdo comercial los productos agrícolas de su país tendrán un mayor acceso a mercados de sus países vecinos y además evitará que trabajos de la industria automotriz abandonen Estados Unidos.

Por otra parte, el mandatario canadiense dijo que el T-MEC generará millones de empleos y fortalecerá las relaciones entre los tres países.

Cabe mencionar que Peña Nieto logró la firma de este tratado a un día de concluir su mandato y dijo que este tratado igual beneficiará el aspecto social de los tres países.

Continuar leyendo
Publicidad Automotriz Tabasco

Nacionales

Encuentran muerta a la mamá de Bruno, niño abandonado en Perisur

Publicado

el

Foto: Internet

María del Rosario Fabián Montiel, madre de Bruno, el niño abandonado en Periférico, fue encontrada muerta  en el bosque de Los Dinamos, donde ya se habían realizado diversas búsquedas., informaron funcionarios capitalinos.

La mujer era trabajadora del SACMEX, y desapareció el 26 de marzo del presente año, cuando ella y su hijo fueron interceptados al dirigirse a su casa, en la alcaldía Magdalena Contreras.

De acuerdo con la versión del menor, unos sujetos bajaron de un automóvil y le dijeron esperara sobre Periférico a un familiar.

Bruno se encuentra con su tía, hermana de su madre, quien presentó la denuncia y después se le entregó al menor una vez que fue analizado con psicólogas y demás.

Esta tarde alrededor de las 15:30 horas, el subprocurador de Averiguaciones Previas Centrales, Rodrigo de la Riva Robles y el fiscal especial en Investigación para la Atención el delito de secuestro, denominada Fuerza Antisecuestros, Arturo Baca Rivera, darán una conferencia de prensa para dar detalles del caso.

Continuar leyendo