Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Nacionales

El T-MEC un nuevo rumbo al comercio de Norteamérica.

Los mandatarios de México, Estados Unidos y Canadá firmaron el tratado comercial en el marco del G-20.

Publicado

el

Foto: Milenio

Después de 13 meses y medio de negociaciones por rescatar el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), México, Estados Unidos y Canadá firmaron este viernes el T-MEC, lo cual marca el inicio de una nueva era comercial para estos países de la región norte de América.

Los hechos ocurrieron en Buenos Aires en Marco del G-20, donde Enrique Peña Nieto, Donald Trump y Justin Trudeau se encontraban reunidos.

El acuerdo pasará a los Congresos de los tres países para ser ratificado, tratando de que entre en vigor en el 2020 y mientras tanto el TLCAN seguirá vigente.

En la ceremonia también estuvieron Ildefonso Guajardo, Robert Lighthizer y Chrystia Freeland, quienes encabezaron los equipos de renegociación, respectivamente.

Al respecto, el presidente estadounidense aseguró que tras la firma de este acuerdo comercial los productos agrícolas de su país tendrán un mayor acceso a mercados de sus países vecinos y además evitará que trabajos de la industria automotriz abandonen Estados Unidos.

Por otra parte, el mandatario canadiense dijo que el T-MEC generará millones de empleos y fortalecerá las relaciones entre los tres países.

Cabe mencionar que Peña Nieto logró la firma de este tratado a un día de concluir su mandato y dijo que este tratado igual beneficiará el aspecto social de los tres países.

Continuar leyendo
Publicidad Automotriz Tabasco

Nacionales

Estamos satisfechos con lo aprobado por Senado sobre Guardia Nacional: AMLO

Dijo esperar que la cámara de diputados la apruebe en los mismos términos.

Publicado

el

El presidente Andrés Manuel López Obrador manifestó su satisfacción por la aprobación del dictamen de la Guardia Nacional en el Senado y dijo esperar que la Cámara de Diputados la apruebe en los mismos términos.

“Estamos muy satisfechos y contentos con la aprobación en el Senado del marco legal que nos permitirá crear la Guardia Nacional”, dijo el jefe del Ejecutivo federal en conferencia de prensa.

En Palacio Nacional, López Obrador destacó el voto unánime “pocas veces visto”, sobre todo en esta nueva etapa de cambios; de separación auténtica de poderes y de democracia.

Los senadores avalaron en lo general y particular el dictamen de la Guardia Nacional, el cual establece que la institución tendrá un periodo de conformación de cinco años, será de carácter enteramente civil y sus integrantes se formarán en la doctrina policial.

Continuar leyendo