Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Chiapas

El pueblo de Chiapas confía en la coalición: Rutilio Escandón

Publicado

el

Foto: Redes Sociales

El gobernador electo de Chiapas, Rutilio Escandón Cadenas, declaro que el pueblo de Chiapas tiene depositada su fe y su confianza en la coalición “Juntos Haremos Historia”, ya que es momento de decirle adiós a la política tradicional y acabar de manera definitiva con la impunidad.

Escandón Cadenas mencionó que se ha reunido con alcaldes, síndicos, regidores, y diputados electos, que conforman la gran alianza “Juntos Haremos Historia”, a quienes les sugirió no caer en tentaciones y mantener el compromiso de “No robar y no traicionar al pueblo”.

Agregó que al ocupar el cargo de gobernador de Chiapas, iniciara una ley para suprimir el fuero constitucional en el estado y terminar con las complicidades de la corrupción e impunidad de los fraudes electorales.

“Necesitamos cambiar la cultura política en Chiapas, purificando su vida pública; el cambio será complejo pero debemos empezar, primero despojándonos del fuero para caminar derechitos y el primero que lo hará seré yo como gobernador”, mencionó, Rutilio Escandón.

Chiapas

Asesinado presuntamente a pedradas en San Juan Chamula

Publicado

el

Una persona oriunda del poblado San Juan Chamula, Chiapas, pero que radicaba en la comunidad Monterrey de este municipio, fue encontrado sin vida, en un crimen violento.

El hallazgo del cuerpo fue hecho por habitantes del ejido Monterrey, quienes reportaron a las autoridades ejidales que una persona estaba muerta en el domo ubicado en la zona centro de esta comunidad.

El hoy occiso fue identificado con el nombre Daniel “N”, de 32 años de edad, quien presentaba diversos golpes en el rostro aparentemente hechos con una piedra que estaba tirada a un costado del cuerpo, además de que el cadáver se encontraba en un charco de sangre.

Elementos de la policía municipal se trasladaron hasta dicha comunidad para resguardar el área en donde se encontraba el cuerpo, de quien se dijo se dedicaba a la agricultura y que tenía algunos meses viviendo en dicha comunidad luego de haber sido desplazado del municipio de San Juan Chamula, de donde es originario.

Personal de la Fiscalía del Distrito de la Frailesca se encargó de iniciar las investigaciones sobre este crimen, en el cual ya se abrió una carpeta de investigación para poder dar con él o los responsables del asesinato, al tiempo de informar que el cuerpo fue trasladado al servicio médico forense para conocer las causas de muerte y esclarecer pronto el asesinato.

Continuar leyendo