Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Internacionales

El príncipe Carlos y su esposa Camilla reciben la vacuna contra el Covid

El heredero de la corona británica de 72 años, y Camilla, de 73, están en el cuarto grupo de la primera fase del plan británico de inmunización.

Publicado

el

El heredero de la corona británica de 72 años, y Camilla, de 73, están en el cuarto grupo de la primera fase del plan británico de inmunización.

Clarence House, la residencia oficial del Príncipe Carlos, y su mujer, Camilla, duquesa de Cornualles, informó que ambos han recibido la primera dosis de la vacuna contra el coronavirus. 

El hijo de la reina Isabel II, de 72 años, y Camilla, de 73, se encuentran en el cuarto grupo de la primera fase del plan británico de inmunización, formado por un total de nueve grupos, considerando los que están en mayor riesgo ante el coronavirus.

La residencia oficial del príncipe de Gales no ha precisado cuál de las dos vacunas que se están utilizando en el programa de inmunización (Pfizer o AstraZeneca) ha recibido la pareja real, ni tampoco si fueron vacunados juntos.

Boris Johnson, primer ministro británico, ha marcado como objetivo vacunar a los cuatro primeros grupos de la primera fase, aproximadamente 15 millones de personas, para el día 15, por lo que espera completar esa fase el mes de mayo.

La reina Isabel II, de 94 años, y su marido, el duque de Edimburgo, de 99, fueron vacunados el mes pasado.

Hasta el momento, Reino Unido ha vacunado a más de 12 millones de personas.

Continuar leyendo
Publicidad ADO

Internacionales

Condenan a prisión al expresidente francés Nicolas Sarkozy

Fue sentenciado a 3 años de cárcel por corrupción y tráfico de influencias.

Publicado

el

Foto: Internet

Fue sentenciado a 3 años de cárcel por corrupción y tráfico de influencias.

El ex presidente de Francia, Nicolás Sarkozy, fue condenado a 3 años de cárcel por corrupción y tráfico de influencias, luego de que un tribunal en París lo hallara culpable de dichos cargos.

Deberá estar al menos un año de prisión, de los 3 a los que fue condenado.

El tribunal señaló que el exmandatario tendrá derecho a solicitar permanecer detenido en su casa con un brazalete electrónico durante los últimos dos años de su condena. 

El tribunal de París dictaminó que hubo un “pacto de corrupción” entre el mandatario, Thierry Herzog, su abogado y el exmagistrado Gilbert Azibert, que fueron condenados a la misma pena.

Sarkozy, de 66 años, fue presidente de 2007 a 2012, y fue condenado por tratar de obtener ilegalmente información de un magistrado de alto rango en 2014 sobre una acción judicial en la que estuvo involucrado.

El ex mandatario enfrentará otro juicio a finales de este mes junto con otras 13 personas acusadas de financiamiento ilegal de su campaña presidencial de 2012.

Continuar leyendo