Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Internacionales

El príncipe Carlos da positivo al coronavirus

Publicado

el

El príncipe Carlos, hijo de la reina Isabel II y primero en la línea de sucesión al trono británico, ha dado positivo por coronavirus y ahora se encuentra en autoaislamiento en Escocia.

El príncipe de Gales solo muestra síntomas leves y, por lo demás, goza de buena salud, dijo Clarence House en un comunicado. No se sabe cómo atrapó el virus debido a su apretada agenda de eventos públicos en las últimas semanas.

El Palacio de Buckingham dijo que la reina sigue con “buena salud”. El martes pasado, el palacio dijo que la monarca de 93 años estaba reorganizando su agenda diaria “como una precaución sensata y por razones prácticas en las circunstancias actuales”.

La reina vio por última vez al príncipe Carlos brevemente después de una ceremonia de investidura para premios públicos en el Palacio de Buckingham en Londres el 12 de marzo. Una portavoz del palacio dijo que estaba “siguiendo todos los consejos apropiados con respecto a su bienestar”.

El príncipe Carlos tuvo varias reuniones privadas después del evento del 12 de marzo con individuos de Highgrove y Duchy, todos los cuales han sido informados de la situación, según PA Media.

La esposa del príncipe Carlos, Camilla, la duquesa de Cornwall, ha sido examinada y no tiene el virus, según el comunicado de Clarence House.

“El príncipe de Gales ha dado positivo por coronavirus. Ha estado mostrando síntomas leves pero por lo demás se mantiene en buen estado de salud y ha estado trabajando desde casa durante los últimos días como siempre.

“La duquesa de Cornualles también ha sido examinada pero no tiene el virus. De acuerdo con el consejo médico y del gobierno, el príncipe y la duquesa están en autoaislamiento en Escocia. Las pruebas fueron realizadas por el NHS en Aberdeenshire, donde cumplieron los criterios requeridos.

“No es posible determinar de quién contrajo el virus el príncipe debido a la gran cantidad de compromisos que realizó en su función pública durante las últimas semanas”.

El príncipe Carlos, de 71 años, es el hijo mayor de la reina y su esposo, el príncipe Felipe, duque de Edimburgo, de 98 años.

Como alguien mayor de 70 años, se considera que tiene un riesgo mayor que el promedio.A principios de este mes, su oficina dijo que aún no se había autoaislado porque el gobierno y el consejo médico del Reino Unido en ese momento no aconsejaban a los mayores de 70 años que lo hicieran.

Internacionales

Tragedia en un hotel de Houston, EE.UU.: Niña de 8 años pierde la vida en accidente en la piscina

Publicado

el

En un fatídico suceso que pudo haberse evitado, Aliyah Lynette Jaico, una niña de 8 años, perdió la vida en el hotel Double Tree, situado en el noroeste de Houston, Texas, después de quedar atrapada en una tubería de la piscina. La familia de la menor ha presentado una demanda de un millón de dólares contra el establecimiento por negligencia.

De acuerdo al relato de la madre de Aliyah, Daniela Jaico Ahumada, reservaron una habitación en el hotel el pasado 23 de marzo para que la pequeña disfrutara de un día en la piscina. Sin embargo, lo que parecía ser una jornada de diversión se convirtió en tragedia cuando Aliyah fue atrapada por un espacio abierto de entre 12 a 16 pulgadas en el sistema de flujo de la alberca, según la acusación formal.

El incidente tuvo lugar poco antes de las 5 de la tarde, cuando Aliyah desapareció de la vista de sus familiares. Su madre, angustiada, solicitó revisar las imágenes de vigilancia de la zona de la piscina, pero su petición fue denegada por el hotel. Tras reportar la desaparición a la policía, se descubrió que la niña se había sumergido en el agua pero no había vuelto a emerger.

Con la colaboración del Departamento de Bomberos de Houston y Texas EquuSearch, se procedió a vaciar la piscina y a introducir cámaras de video en las tuberías, donde finalmente se localizó el cuerpo de Aliyah casi cinco horas después.

El Departamento de Salud de Houston compartió un informe de inspección que reveló al menos 10 violaciones en las normativas de seguridad de la piscina del hotel Double Tree. Entre ellas, destaca la presencia de canales de desagüe de 32 pulgadas en las paredes de la alberca, sin una documentación clara que explique su funcionamiento, lo cual constituye una infracción grave.

Ante este trágico suceso, las autoridades han exigido al hotel que cierre la piscina mientras se lleva a cabo la investigación correspondiente. La comunidad espera respuestas claras y justicia para Aliyah, cuya vida fue truncada en un accidente que pudo haberse prevenido.

Continuar leyendo