Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Nacionales

El precio de la gasolina dependerá del mercado

Alfonso Romo, aseguró que la política vigente de estímulos a las gasolinas no tendrá ningún cambio.

Publicado

el

Foto: Forbes

Alfonso Romo, designado Jefe de la Oficina de la Presidencia de la República en el gobierno entrante, informó que se reunirá con los ganadores de las licitaciones petroleras y en conjunto buscarán una estrategia para poner en marcha la reforma energética y elevar la producción de petróleo.

A su vez confirmo que los precios de los combustibles se determinarán por el mercado.
“Vamos a seguir con la política actual, no vamos a subsidiar, no vamos a controlar, no vamos a hacer nada que no sea de mercado, todo es de mercado”, mencionó tras participar en el Foro Económico México 2018, organizado por el Instituto de Finanzas Internacionales.

Aclaró que aunque la gasolina está por encima de los niveles de Estados Unidos, se seguirá trabajando de la misma manera con la que se ha hecho, se mantendrá el mismo estimulo fiscal y el mismo nivel de impuesto especial sobre producción.

“En Estados Unidos está en 13 pesos aquí en 19, hay mucho que hacer, pero hay que hacerlo despacio y con responsabilidad”, recalcó Romo.

En materia de inversión extranjera, Romo aseguró que si las intenciones de los inversionistas sigue como hasta el momento, el país podría llegar a captar entre 35,000 y 40, 000 millones de dólares para finalizar el sexenio.

 

Continuar leyendo
Publicidad Automotriz Tabasco

Nacionales

Diputada de Morena en Veracruz propone toque de queda para las mujeres para evitar feminicidios

Ana Miriam Ferráez Centeno, legisladora emanada de Morena y Secretaria de la Comisión para la Igualdad de Género en el Congreso local, expuso esta medida para “evitar más violencia”; la medida incluye que las mujeres no salieran de sus casa después de las 10 de la noche al menos durante tres meses.

Publicado

el

La Diputada local de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) en Veracruz, Ana Miriam Ferráez Centeno, planteó una propuesta para acabar con los feminicidios en la entidad: un toque de queda para las mujeres a partir de las 22:00 horas.

La también Secretaria de la Comisión para la Igualdad de Género, fue cuestionada por medios locales, previo a la reunión del Semillero Empresarial para el Desarrollo de México en Xalapa, sobre los feminicidios en la entidad y su propuesta para erradicar este tipo de crímenes. 

NO ENTENDER NADA, nivel👇🏼

Cómo terminar con los feminicidios?

“toque de queda para la mujeres, que no salgan después de las 10pm”, propone la diputada local de Morena, Ana Miriam Ferráez Centeno 🤦🏻‍♂️ pic.twitter.com/vbExrEAUkb— Manuel Lopez San Martin (@MLopezSanMartin) 21 de enero de 2019

Continuar leyendo