Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Nacionales

El precio de la gasolina dependerá del mercado

Alfonso Romo, aseguró que la política vigente de estímulos a las gasolinas no tendrá ningún cambio.

Publicado

el

Foto: Forbes

Alfonso Romo, designado Jefe de la Oficina de la Presidencia de la República en el gobierno entrante, informó que se reunirá con los ganadores de las licitaciones petroleras y en conjunto buscarán una estrategia para poner en marcha la reforma energética y elevar la producción de petróleo.

A su vez confirmo que los precios de los combustibles se determinarán por el mercado.
“Vamos a seguir con la política actual, no vamos a subsidiar, no vamos a controlar, no vamos a hacer nada que no sea de mercado, todo es de mercado”, mencionó tras participar en el Foro Económico México 2018, organizado por el Instituto de Finanzas Internacionales.

Aclaró que aunque la gasolina está por encima de los niveles de Estados Unidos, se seguirá trabajando de la misma manera con la que se ha hecho, se mantendrá el mismo estimulo fiscal y el mismo nivel de impuesto especial sobre producción.

“En Estados Unidos está en 13 pesos aquí en 19, hay mucho que hacer, pero hay que hacerlo despacio y con responsabilidad”, recalcó Romo.

En materia de inversión extranjera, Romo aseguró que si las intenciones de los inversionistas sigue como hasta el momento, el país podría llegar a captar entre 35,000 y 40, 000 millones de dólares para finalizar el sexenio.

 

Nacionales

Perrita nada 220 kilómetros para llegar a plataforma petrolera

Publicado

el

Un insólito hecho ocurrió en una plataforma petrolera aislada en medio del océano, luego de que trabajadores vislumbraran a lo lejos a un perro que se acercaba a ellos nadando.

La plataforma se encuentra a 220 kilómetros de la costa, por lo que ninguno de los empleados creía lo que estaba viendo, hasta que finalmente apoyaron al animal para sacarlo del agua.

“Lo encontramos tratando de nadar hacia nuestra plataforma, que está aproximadamente a 220 kilómetros de la costa. Afortunadamente, el mar estaba bastante quieto porque el viento estaba en calma. Acabamos viendo su pequeña cabeza, pero si las olas fueran más grandes, creo que probablemente no lo habríamos notado en absoluto”, señaló uno de los trabajadores.

Aún atónitos, los trabajadores le dieron de comer y le colocaron un pequeño refugio improvisado para que pudiera descansar.

“Cuando lo llevamos a bordo por primera vez, parecía deprimido y cansado por estar en el agua durante mucho tiempo. Había perdido mucho peso. Cuando le dimos agua y minerales, sus síntomas mejoraron y comenzó a sentarse y caminar normalmente”, finalizó.

FUENTE: ADN40

Continuar leyendo