Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Nacionales

El precio de la gasolina dependerá del mercado

Alfonso Romo, aseguró que la política vigente de estímulos a las gasolinas no tendrá ningún cambio.

Publicado

el

Foto: Forbes

Alfonso Romo, designado Jefe de la Oficina de la Presidencia de la República en el gobierno entrante, informó que se reunirá con los ganadores de las licitaciones petroleras y en conjunto buscarán una estrategia para poner en marcha la reforma energética y elevar la producción de petróleo.

A su vez confirmo que los precios de los combustibles se determinarán por el mercado.
“Vamos a seguir con la política actual, no vamos a subsidiar, no vamos a controlar, no vamos a hacer nada que no sea de mercado, todo es de mercado”, mencionó tras participar en el Foro Económico México 2018, organizado por el Instituto de Finanzas Internacionales.

Aclaró que aunque la gasolina está por encima de los niveles de Estados Unidos, se seguirá trabajando de la misma manera con la que se ha hecho, se mantendrá el mismo estimulo fiscal y el mismo nivel de impuesto especial sobre producción.

“En Estados Unidos está en 13 pesos aquí en 19, hay mucho que hacer, pero hay que hacerlo despacio y con responsabilidad”, recalcó Romo.

En materia de inversión extranjera, Romo aseguró que si las intenciones de los inversionistas sigue como hasta el momento, el país podría llegar a captar entre 35,000 y 40, 000 millones de dólares para finalizar el sexenio.

 

Nacionales

Se prevé ahorrar 3 mil mdp por recorte de sueldos a altos funcionarios

Publicado

el

Foto: Internet

El presidente Andrés Manuel López Obrador adelantó este lunes que el recorte de sueltos a altos funcionarios sería de cerca de 3 mil millones de pesos, de acuerdo con su estimado.

López Obrador apuntó que los detalles del plan serán dados a conocer durante esta semana.

“Esto se va a dar a conocer en esta semana. Adelanto que pueden ser, nada más en disminución de los sueldos de altos funcionarios, cerca de 3 mil millones de pesos”, dijo.

Al ser cuestionado sobre si preveía dar parte de su sueldo, AMLO indicó que sí, pues dará el aguinaldo y lo que resulte de la disminución de su sueldo.

“O sea, lo que resulte (de estos recortes) y si hace falta más también. Yo nunca he tenido como propósito en mi vida obtener dinero. Respeto mucho a los que tienen dinero, no todo el que tiene es malvado, pero yo tengo esa característica”, comentó.

El domingo, el mandatario federal presentó su Informe Trimestral, además de un plan para hacer frente al impacto económico en el país derivado de la emergencia por la pandemia del COVID-19.

Como parte del plan se contempla bajar el sueldo de altos funcionarios públicos, a partir de los cargos de subdirectores y hasta el jefe del Ejecutivo, así como la eliminación de sus aguinaldos.

Fuente: El Financiero

Continuar leyendo