Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Nacionales

El precio de la gasolina dependerá del mercado

Alfonso Romo, aseguró que la política vigente de estímulos a las gasolinas no tendrá ningún cambio.

Publicado

el

Foto: Forbes

Alfonso Romo, designado Jefe de la Oficina de la Presidencia de la República en el gobierno entrante, informó que se reunirá con los ganadores de las licitaciones petroleras y en conjunto buscarán una estrategia para poner en marcha la reforma energética y elevar la producción de petróleo.

A su vez confirmo que los precios de los combustibles se determinarán por el mercado.
“Vamos a seguir con la política actual, no vamos a subsidiar, no vamos a controlar, no vamos a hacer nada que no sea de mercado, todo es de mercado”, mencionó tras participar en el Foro Económico México 2018, organizado por el Instituto de Finanzas Internacionales.

Aclaró que aunque la gasolina está por encima de los niveles de Estados Unidos, se seguirá trabajando de la misma manera con la que se ha hecho, se mantendrá el mismo estimulo fiscal y el mismo nivel de impuesto especial sobre producción.

“En Estados Unidos está en 13 pesos aquí en 19, hay mucho que hacer, pero hay que hacerlo despacio y con responsabilidad”, recalcó Romo.

En materia de inversión extranjera, Romo aseguró que si las intenciones de los inversionistas sigue como hasta el momento, el país podría llegar a captar entre 35,000 y 40, 000 millones de dólares para finalizar el sexenio.

 

Continuar leyendo
Publicidad Automotriz Tabasco

Nacionales

Evacuan a más de 3 mil 500 personas por lluvias en Sinaloa

Depresión tropical 19-E provoco inundaciones en 43 colonias y 31 comunidades.

Publicado

el

Foto: El Financiero

La coordinación Nacional de Protección Civil de la Secretaría de Gobernación (Segob) emitió una Declaratoria de emergencia a once de los 18 municipios en Sinaloa, debido a la depresión tropical 19-E causada por fuertes lluvias que provocaron inundaciones, por lo cual se tuvieron que evacuar a más de 3,500 personas, trasladándolas a diferentes albergues que se instalaron en los municipios.

El director general de la Comisión Nacional del Agua, Roberto Rodríguez de la Parra, informó que los municipios en zona de emergencia son Ahome, Angostura, Culiacán, Choix, Badiraguato, Guasave, el Fuerte, Salvador Alvarado, Sinaloa, Mocorito y Navolato, por los cuales se han activando los recursos del Fondo para la Atencion de Emergencias (FONDEN).

El representante de la Novena Zona Militar indicó que 718 elementos en actividades de auxilio y evacuaciones, así como la disponibilidad de un helicóptero que transportara agua y víveres, poniendo en marcha el plan DN–II–E.

El servicio Meteorológico Nacional reportó que continuará las tormentas durante las próximas horas.

Protección civil sugirió a la ciudadanía que sufre por las lluvias, que no crucen arroyos, ríos y cuerpos de agua ,no transitar por carreteras, caminos rurales, vados, puentes y alejarse de infraestructuras eléctricas.

Por otro lado, las autoridades locales, comunicó la suspensión de clases para los 18 municipios en escuelas de todos los niveles educativos.

Esta es la lista de albergues para las personas afectadas, emitida por la secretaría de educación pública y cultura del estado de Sinaloa.

 

Continuar leyendo