Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

El PRD debe ser un partido de oposición crítico y no palero del gobierno: Juan Manuel Fócil.

Hay dirigentes del PRD que equivocaron el camino y se convirtieron en aplaudidores del gobierno.

Publicado

el

Foto: Internet

Villahermosa, Tab.- El PRD está en un momento de catarsis y limpieza interna, señaló el senador Juan Manuel Fócil Pérez, al tiempo de expresar que sus dirigencias nacional y estatal han actuado de manera incorrecta, con prácticas de corrupción y se han convertido en los paleros del gobierno en turno.

Esos dirigentes nacionales y estatales, -preciso el parlamentario tabasqueño- han dejado de representar al pueblo y la sociedad. Están desvirtuando el camino del partido y su lucha. El PRD no está mal sino es la gente que lo está dirigiendo los que están en el camino equivocado.

Entrevistado sobre la situación que enfrenta el PRD a nivel nacional y estatal, Fócil Pérez señaló que está en contra que se le cambie el nombre y las siglas al partido como algunos lo han planteado, porque el PRD ha sido un partido político que tiene una trayectoria y una lucha de muchos años en favor de la gente más desprotegida.

“Es algo –aclaró Fócil Pérez- que yo no comparto. Los que quieren cambiar las silgas y el nombre al partido son los que lo han hundido. Son los mismos que han tenido el control del PRD desde hace muchos años y que quieren mantenerlo al servicio del gobierno en turno, aunque al menos en Tabasco no se les permitirá”, advirtió.

En la entrevista salió a relucir la ratificación de Agustín Silva en la coordinación de la bancada del PRD en el Congreso local, el senador  del PRD, señaló que él y algunos de los diputados locales que lo respaldaron están de paleros y al servicio del gobierno de MORENA.

Hizo notar que los diputados locales, Dolores Gutiérrez Zurita y Nelson Gallegos Vaca, han demostrado que tienen dignidad, que contrasta con la postura de Agustín Silva, Patricia Hernández Calderón, Ricardo Fitz y Elsy Lidia izquierdo que posiblemente esos cuatro reciben un apoyo económico a través de la fracción.

“Silva y su grupo –preciso el representante popular tabasqueño- controlan las siglas del PRD y el partido que ya no queremos. Yo no estoy pensando en la división. Hay quienes están pensando en servirse para ser paleros del gobierno, para que les paguen una lana, y otros que queremos formar un partido fuerte que represente a la gente”, expresó.

“Lo que el PRD y lo que Tabasco necesita –expresó Fócil Pérez- es que el PRD sea un partido opositor. Que se tengan resultados en las acciones de gobierno. Que no aplauda, porque para eso de los aplausos a MORENA y el gobierno, tienen a muchos funcionarios, diputados locales y presidentes municipales”.

El senador del PRD, indicó que esos señores (Silva y compañía) no nos representan, en la próxima elección jalaremos la cuerda y cambiaremos a los dirigentes. No me he querido meter porque sería una lucha estéril. En cinco meses habrá elección y ahí se cambiará a esos malos dirigentes, precisó.

Finalmente, el parlamentario tabasqueño, llamó a la unidad y seguir trabajando para la reconstrucción del PRD, para que en el 2021 sea nuevamente una opción de gobierno.

Tabasco

Juan Manuel Fócil reafirma compromisos en foro universitario, apoyo estudiantil y combate a la impunidad

Publicado

el

El candidato del PRD a la gubernatura, Juan Manuel Fócil Pérez, durante su participación en el foro organizado por el Consejo Directivo Estudiantil Universitario de la UJAT, reafirmó su compromiso con la erradicación de la impunidad y el respaldo a la comunidad estudiantil mediante programas de becas.

En su intervención, Fócil Pérez subrayó la necesidad de priorizar la capacidad sobre la lealtad al seleccionar colaboradores gubernamentales, resaltando la importancia de la preparación y la competencia en la gestión pública.

Además, se comprometió a impulsar la sensibilización sobre el respeto a las mujeres y a combatir el acoso en todas sus manifestaciones.

El candidato hizo hincapié en la imperiosa necesidad de transformar Tabasco, identificando problemas como la inseguridad, la deficiente atención sanitaria y la insuficiencia de servicios públicos.

En esta línea, ofreció respaldo a estudiantes con talentos artísticos, deportivos o académicos, con el propósito de fomentar su crecimiento integral.

Continuar leyendo