Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Nacionales

El pasado gobierno de la República gastó millones en remodelaciones al avión presidencial

Publicado

el

Foto: Diario de Yucatán

De acuerdo con una investigación de Noticieros Televisa, sería difícil encontrarle mercado al Avión Presidencial y es que después de que el Gobierno federal solicitó que una consultora hiciera un estudio a la aeronave.

La investigación señala que se instalaron muebles de una sala y una recámara por 13 millones de dólares, mientras que amueblarlo tuvo un costo de 8 millones de dólares, por otro lado la cocina y sus componentes están valorados en 3 millones de dólares. Las chapas, la madera usada y el hardware tuvieron un costo de 2 millones de dólares y se gastaron 2 millones más en la tapicería y la alfombra del avión.

A pesar del gasto, el Gobierno federal pidió que se realizara un estudio para hallar clientes que estuvieran interesados en la compra del avión. El pasado lunes el avión presidencial despegó con rumbo a San Bernardino, California para su venta.

Tiempo antes de la campaña electoral, el actual Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, exhibió el gasto exagerado en esta nave que fue adquirida por Felipe Calderón Hinojosa y disfrutado por Enrique Peña Nieto.

El avión presidencial fue utilizado como transporte del Ejecutivo federal desde el tres de febrero de 2016.

Continuar leyendo
Publicidad Automotriz Tabasco

Nacionales

Perrita nada 220 kilómetros para llegar a plataforma petrolera

Publicado

el

Un insólito hecho ocurrió en una plataforma petrolera aislada en medio del océano, luego de que trabajadores vislumbraran a lo lejos a un perro que se acercaba a ellos nadando.

La plataforma se encuentra a 220 kilómetros de la costa, por lo que ninguno de los empleados creía lo que estaba viendo, hasta que finalmente apoyaron al animal para sacarlo del agua.

“Lo encontramos tratando de nadar hacia nuestra plataforma, que está aproximadamente a 220 kilómetros de la costa. Afortunadamente, el mar estaba bastante quieto porque el viento estaba en calma. Acabamos viendo su pequeña cabeza, pero si las olas fueran más grandes, creo que probablemente no lo habríamos notado en absoluto”, señaló uno de los trabajadores.

Aún atónitos, los trabajadores le dieron de comer y le colocaron un pequeño refugio improvisado para que pudiera descansar.

“Cuando lo llevamos a bordo por primera vez, parecía deprimido y cansado por estar en el agua durante mucho tiempo. Había perdido mucho peso. Cuando le dimos agua y minerales, sus síntomas mejoraron y comenzó a sentarse y caminar normalmente”, finalizó.

FUENTE: ADN40

Continuar leyendo