Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Internacionales

El Papa Francisco visitará Irak

A pesar de los ataques en la base militar de Irak, el Papa Francisco aseguró que realizará el viaje que tiene contemplado.

Publicado

el

Foto: Internet

A pesar de los ataques en la base militar de Irak, el Papa Francisco aseguró que realizará el viaje que tiene contemplado.

La madrugada de este miércoles, una decena de cohetes atacó el recinto de tropas estadounidenses.

El último mes se han registrado al menos dos ataques a bases militares estadounidenses. El más reciente se registró este miércoles en un bombardeo a Ain al Asad.

El coronel Wayne Marotto, portavoz de la coalición que lucha contra el grupo terrorista Estado Islámico en Irak y Siria, expresó que “Diez cohetes fueron lanzados contra una base militar iraquí, la base aérea Al Asad, que alberga a tropas de la coalición”.

Se tiene previsto que el viaje tenga una duración de tres días.

Internacionales

Simone Biles acusa al FBI de “darle la espalda” a víctimas de Larry Nassar

Publicado

el

La gimnasta estadounidense Simone Biles, afirmó ante un comité del Senado de Estados Unidos que no quiere que ningún otro joven deportista sufra el horror que ella y cientos de gimnastas sufrieron por los abusos de Larry Nassar, cuando era el médico del equipo nacional de gimnasia.

“No quiero que ningún otro joven deportista olímpico o ningún otro individuo sufra el horror que yo y que otros cientos han soportado y continúan soportando hasta hoy”, señaló Biles, visiblemente emocionada.

Dicho comité del Senado quiere aclarar por qué la oficina del FBI en Indianápolis, donde tiene la sede la Federación de Gimnasia, respondió de manera inadecuada y lenta a las primeras acusaciones de abuso sexual contra Nassar, lo que permitió al exmédico siguiera cometiendo abusos.

La campeona olímpica también acusó al FBI de haber “dado la espalda” a las gimnastas.

Biles expresó que “un sistema entero permitió y perpetró” esos abusos contra ella y cientos de jóvenes, que por su edad ni siquiera sabían que Nassar estaba abusando de ellas.

Continuar leyendo