Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Internacionales

El Papa Francisco recibe la tercera dosis Pfizer contra Covid-19

Publicado

el

Foto: Internet

El Vaticano dio a conocer que inició la aplicación de la tercera dosis de la vacuna contra Covid-19 de Pfizer en mayores de 60 años, entre los que se encuentra el papa Francisco, de 84 años.

A través de un comunicado, Matteo Bruni, portavoz del Vaticano, señaló;

“En la segunda mitad de octubre, la Dirección de Sanidad e Higiene del Estado de Ciudad del Vaticano ha iniciado la suministración de la tercera dosis de la vacuna contra el coronavirus, dando prioridad a los mayores de sesenta años y a las personas frágiles”.

Además de Francisco, el papa emérito Benedicto XVI de 94 años de edad, también fue vacunado con la dosis de refuerzo.

El papa Francisco ha defendido en varias ocasiones la importancia de que las poblaciones se vacunen para proteger al prójimo, el pasado septiembre expresó que gracias a estas dosis el mundo está volviendo poco a poco la luz, y saliendo de esta fea pesadilla de la pandemia.

Internacionales

Corte Suprema de EU revoca el derecho constitucional al aborto

Publicado

el

La Corte Suprema de Estados Unidos decidió anular el fallo Roe vs. Wade, que permitía el derecho al aborto.

Se espera que con esta decisión, hasta 22 estados gobernados por republicanos decidan prohibirlo, cerrando clínicas y persiguiendo a mujeres que lo practiquen.

Tras tomar esta decisión, se esperan protestas a las afueras de la Corte Suprema, y un pronunciamiento del presidente de Estados Unidos, Joe Biden, condenando el fallo; mientras que los republicanos celebran la decisión.

El tribunal, en un fallo de 6-3, impulsado por su mayoría conservadora, confirmó una ley de Misisipi respaldada por los republicanos que prohíbe el aborto después de las 15 semanas.

Los jueces sostuvieron que la decisión del caso Roe vs. Wade, que permitía los abortos realizados antes de que un feto fuera viable fuera del útero -entre las 24 y 28 semanas de embarazo-, fue errónea “porque la Constitución de Estados Unidos no menciona específicamente el derecho al aborto”,  mencionaron.

En mayo del presente año se filtró un borrador de la sentencia en el que se indicaba que el tribunal probablemente anularía Roe vs. Wade, lo que provocó una tormenta política.

Desde entonces la situación era tensa en las inmediaciones del alto tribunal, acordonado por las fuerzas de seguridad para mantener a distancia a los manifestantes. 

La ley de Misisipi había sido bloqueada por tribunales inferiores por considerar que violaba los precedentes de la Corte Suprema sobre el derecho al aborto. Esta decisión no convierte en ilegales las interrupciones del embarazo, sino que hace retroceder a Estados Unidos a la situación vigente antes de la sentencia Roe v. Wade de 1973, cuando cada estado era libre de autorizarlas o no. 

En un país muy dividido, es probable que la mitad de los estados, especialmente en el sur y el centro más conservadores y religiosos, podrían prohibirlas en un plazo más o menos corto. 

“La Constitución no hace ninguna referencia al aborto y ninguno de sus artículos protege implícitamente este derecho”, escribió el juez Samuel Alito, en nombre de la mayoría. Roe vs. Wade “debe ser anulado”“Es hora de devolver el tema del aborto a los representantes elegidos por el pueblo”, a los parlamentos locales, escribió. 

Continuar leyendo