Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Entretenimiento

El legado de Steve Jobs a 7 años de su muerte

Tras su muerte, Jobs revolucionó el mundo de la tecnología con el IPod y el IPhone.

Publicado

el

Foto: Internet

Steven Paul Jobs, cumple este viernes siete años de estar ausente en el mundo debido a una batalla que no pudo ganar contra el cáncer de páncreas. Y es que el fundador de Apple anunció en 2004 que padecía esta enfermedad, que superó en un principio aunque más adelante dejaría la dirección de la empresa, en enero de 2011, dejó la dirección de la empresa por problemas relacionados con la enfermedad.

Ante su ausencia por su situación, nombró a Tim Cook como el nuevo director ejecutivo de la empresa y agradeció a todos por haber compartido trabajo juntos.

Entre su legado se resaltan dos de los inventos que revolucionaron al mundo completo, el IPod y el IPhone, uno para escuchar música en formato MP3 y otro fue el pionero de los smatphones, respectivamente.

La empresa anunció el fallecimiento de su fundador, el 5 de octubre de 2011, a los 56 años. Y en un comunicado resaltó su creatividad e inteligencia de Steve.

Entretenimiento

Descubren agujero negro capaz de hacer girar el espacio-tiempo

Publicado

el

Foto: Internet

Investigadores de la Nasa y de la Agencia Espacial India (ISRO, por sus siglas en inglés) descubrieron un agujero negro que gira a una velocidad capaz de hacer que el espacio a su alrededor también lo haga.

Según los científicos, podría ser la clave para entender cómo se forman las galaxias. En el sitio Bussiness Insider indica que este agujero negro gira a una velocidad próxima al límite establecido por Albert Einstein en su teoría de la relatividad.

Los científicos tienen dos formas de medir los agujeros negros; por su masa o por la velocidad a la que giran. Así, la velocidad a la que se encuentran comprende un rango entre el 0 y el 1.

Este último agujero, gira a una velocidad de 0,9, por lo que es capaz de hacer que el espacio que se encuentra a su alrededor también gire, por lo que, según la teoría de Einstein, es capaz de alterar el espacio-tiempo que existe a su alrededor.

Continuar leyendo