Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

El Infonavit da seguimiento a quejas de acreditados de Tabasco

Publicado

el

Foto: Internet

Ciudad de México, 23 de mayo de 2019.- Para dar continuidad al compromiso que hizo el director general del Infonavit, Carlos Martínez Velázquez, con acreditados de Tabasco que le plantearon sus quejas durante la gira por esta entidad el pasado 25 de abril, este medio día la subdirectora General de Atención y Servicio del Instituto, Alicia Barrientos Pantoja, atendió a los representantes de al menos 76 trabajadores, para informarles sobre los avances en la resolución de sus casos.

Los derechohabientes, provenientes de los municipios de Cárdenas, Centro, Jalpa de Méndez, Teapa, Comalcalco, Cunduacán, Huimanguillo y Jalapa, se reunieron en la Delegación de Infonavit en Tabasco con el propósito de conocer las opciones que el Instituto les ofrece para conservar su patrimonio.

Después de revisar cada asunto y realizar estudios socieconómicos, se determinó que en algunos casos se firmarán convenios de mediación para resolver los problemas con los créditos, aunque también se detectó que algunos trabajadores ya habían hecho uso de los esquemas de Cobranza Social e inclusive cuentan con reestructuras, y no lograron ponerse al corriente.

Por instrucciones de Martínez Velázquez, la subdirectora Alicia Barrientos se mantendrá en contacto con este grupo de personas para dar cumplimiento a los acuerdos que se alcancen con ellos, recordando que la nueva administración tiene como eje rector la atención a las y los trabajadores de México.

Tabasco

Comunidad Transexual en Tabasco exige clasificar caso de Dayana como ‘Transfeminicidio’

Publicado

el

13 de enero de 2022.- La presidenta del Colectivo Trans por la Libertad de Ser y Decidir en Tabasco, Alexandra Morales Martínez, exigió a las autoridades esclarecer el asesinato de Dayana Karrington, transexual que fue localizada sin vida el pasado 5 de enero en el municipio de Cárdenas.

Al exigir que el caso sea reclasificado como ‘trasnfeminicidio’, Alexandra Morales pidió también aclarar que el asesinato de Dayana no fue por un ‘crimen pasional’ a como aseguraron en un principio diversos medios locales.

Y es que aseguró, el hecho donde la estilista perdió la vida, pudo haberse tratado de un crimen de odio y discriminación que podría traducirse a transfobia, situación que descartaría por completo que su asesinato se trató de un asalto.

Al respecto, exhortó a las autoridades encargadas de esclarecer los hechos para que actúen con prontitud y no le den “carpetazo” al asunto, pues afirma que en Tabasco se han registrado otros casos de asesinatos de mujeres trans que continúan en la impunidad.

Vabw mencionar que durante el periodo 2020-2021, el Observatorio Nacional de Crímenes de Odio detectó que el 44% de las 209 víctimas de “crímenes de odio” eran mujeres trans.

Según la organización Letra S, la cifra acumulada de muertes violentas LGBTI+ en México suma al menos a 459 víctimas en los últimos 5 años. Las mujeres trans siguen siendo las víctimas más numerosas con una cifra de 43 transfeminicidios, lo que representa el 52.5 por ciento de la cifra total de casos del 2020.

IvanVenturaJ/Noticias620AM

Continuar leyendo