Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Internacionales

El Gobierno de España decreta estado de alarma en todo el país por Covid-19

El presidente del Gobierno advirtió que podría extenderse hasta mayo.

Publicado

el

Foto: Internet

El presidente del Gobierno advirtió que podría extenderse hasta mayo.

Pedro Sánchez, presidente del gobierno español, declaró este domingo estado de alarma nacional, como medida para tratar de frenar el resurgimiento del Covid-19, hasta el 09 de mayo del próximo año, aunque expresó que se alzaría de manera inmediata en caso de que la situación mejore.

En el comunicado que se emitió por televisión, se señaló que dicha medida entraba en vigor este mismo domingo.

Sánchez expresó que el periodo aconsejado por los expertos sanitarios es un plazo de seis meses, además dijo que así se podría conseguir preservando la economía, sin recurrir a medidas extremas como el confinamiento domiciliario.

También solicitó a los ciudadanos de aquel país permanecer en casa tanto como puedan, este nuevo estado de emergencia podría contemplar toques de queda y otras restricciones.

Con el estado de emergencia se otorgan poderes extraordinarios al gobierno, que incluyen la capacidad de restringir de forma temporal los derechos fundamentales garantizados en la constitución.

España es el primer país europeo que supera el millón de casos confirmados por Covid-19, aunque el presidente español aceptó que la cifra real podría ser de más de 3 millones, debido a la falta de pruebas diagnósticas, entre otros factores.

Internacionales

[VIDEO] Familia roba de un hospital el cuerpo de un pariente fallecido por covid-19

Publicado

el

Foto: Internet

Una familia ha robado del centro sanitario el cuerpo de un pariente, fallecido por Covid-19,  y ha huido con él por las calles.

Los familiares de Ramón Eliecer Quintero, de 59 años de edad, quien según las autoridades médicas falleció por complicaciones con el nuevo coronavirus, sin embargo, sus allegados negaron que perdiera la vida por esto, y por ello robaron el cadáver y lo sacaron de un hospital en Colombia, específicamente en la localidad de Fundación.

Uno de los testigos afirmó que fue el pasado siete de abril que el hombre fue ingresado al hospital por complicaciones cardiacas y no por el covid-19.

Por su parte, el hospital lanzó un comunicado oficial en donde reprobaba las acciones que tomó la familia.

“La E. S. E. Hospital San Rafael de Fundación, en cabeza de la doctora Diana Esther Sánchez, rechaza los actos vandálicos presentados en la mañana de hoy en la institución debido a la arremetida que tuvieron familiares del paciente fallecido Ramón Eliécer Quintero”.

Continuar leyendo