Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Internacionales

El Gobierno de España decreta estado de alarma en todo el país por Covid-19

El presidente del Gobierno advirtió que podría extenderse hasta mayo.

Publicado

el

Foto: Internet

El presidente del Gobierno advirtió que podría extenderse hasta mayo.

Pedro Sánchez, presidente del gobierno español, declaró este domingo estado de alarma nacional, como medida para tratar de frenar el resurgimiento del Covid-19, hasta el 09 de mayo del próximo año, aunque expresó que se alzaría de manera inmediata en caso de que la situación mejore.

En el comunicado que se emitió por televisión, se señaló que dicha medida entraba en vigor este mismo domingo.

Sánchez expresó que el periodo aconsejado por los expertos sanitarios es un plazo de seis meses, además dijo que así se podría conseguir preservando la economía, sin recurrir a medidas extremas como el confinamiento domiciliario.

También solicitó a los ciudadanos de aquel país permanecer en casa tanto como puedan, este nuevo estado de emergencia podría contemplar toques de queda y otras restricciones.

Con el estado de emergencia se otorgan poderes extraordinarios al gobierno, que incluyen la capacidad de restringir de forma temporal los derechos fundamentales garantizados en la constitución.

España es el primer país europeo que supera el millón de casos confirmados por Covid-19, aunque el presidente español aceptó que la cifra real podría ser de más de 3 millones, debido a la falta de pruebas diagnósticas, entre otros factores.

Internacionales

México supera a Brasil en muertes por COVID-19 por cada millón de habitantes

Publicado

el

Este jueves México superó a Brasil en número de muertes por COVID-19 por cada millón de habitantes, de acuerdo con los últimos datos oficiales.

El ministerio de Salud de Brasil informó que hasta este jueves, ese país suma 171 mil 460 decesos relacionados con COVID-19, lo que equivale a 818 decesos por cada millón de habitantes.

Mientras que, en México, la Secretaría de Salud reportó un acumulado de 104 mil 242 fallecimientos; es decir, 826 muertes por cada millón de habitantes.

Cabe mencionar que el presidente de Brasil, ha sido criticado por el manejo de la pandemia de coronavirus en el país sudamericano; en un inicio, el mandatario brasileño rechazó el distanciamiento social y el uso obligatorio del cubrebocas.

En México, hasta este día, el presidente Andrés Manuel López Obrador ha reiterado que el uso del cubrebocas no es necesario si mantiene sana distancia con las personas.

Continuar leyendo