Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Nacionales

El ‘Gober precioso’ entre los mexicanos que lavaban dinero en Andorra: Lidya Cacho

La periodista Lidya Cacho, publicó en sus redes sociales que el exgobernador de Puebla Mario “N”, es uno de los mexicanos que presuntamente lavaba dinero en Andorra.

Publicado

el

Foto: Internet

La periodista Lidya Cacho, publicó en sus redes sociales que el exgobernador de Puebla Mario “N”, es uno de los mexicanos que presuntamente lavaba dinero en Andorra, afirma la periodista.

“Mario Marín entre los 23 mexicanos que lavaba dinero en Andorra. Eso lo publiqué hace años y la Fiscalía General no movió un dedo, ni antes ni ahora”.

La información la reveló la periodista luego de que fuera detenido el exmandatario poblano Mario ”N”, acusado por el delito de tortura en contra de la periodista Lidya Cacho.

Cabe destacar que autoridades de Andorra dieron a conocer que confiscaron más de 48 mil millones de pesos de empresarios o inversionistas de México.

Nacionales

AMLO está mal informado: Rosario Robles

Publicado

el

Tras las declaraciones del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, sobre el caso de Rosario Robles, a quien pidió que regrese los 5 mil 73 millones de pesos que sustrajo indebidamente para obtener un criterio de oportunidad, la exfuncionaria se pronunció ante los comentarios del mandatario.

Por medio de su cuenta de Twitter, la ex titular de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) afirmó que el Jefe del Ejecutivo “está mal informado” pues el delito por el que se le acusa no requiere de una reparación del daño.

“Las declaraciones de hoy demuestran que el presidente está mal informado. No estoy acusada de un delito de corrupción, sino de omisión, lo que no supone reparación del daño. Lamentable que se interfiera en asuntos de un órgano autónomo. La República sin equilibrio de poderes no lo es”, escribió.

Los comentarios de López Obrador parten de la propuesta que hizo Robles a la Fiscalía General de la República (FGR), quien aceptó declararse culpable del delito de ejercicio ilegal del servicio público y pagar una multa de 5 mil 377 pesos, por lo que sería condenada a seis años de prisión.

Es por ello, que el mandatario señaló que debe haber una reparación del daño y que la exfuncionaria pague el dinero relacionado con el caso de la ‘Estafa Maestra’.

“Esto lo ve la Fiscalía, ellos van a decidirlo. Como regla, nosotros planteamos que donde se demuestre que hubo corrupción tiene que haber reparación del daño. Nosotros pensamos que esto es necesario el que se reintegre, se recupere, no todo lo que se robaron, porque fue muchísimo, pero que se consiga lo que más se pueda”, dijo.

Por su parte, su abogado Sergio Arturo Ramírez detalló en entrevista con Azucena Uresti para Grupo Fórmula que el delito por el que es acusada su cliente no procede por lo que no pagarán la cantidad señalada.

“El delito por el cual se le está persiguiendo no es un delito en el cual se acepte la reparación del daño. No vamos a reparar el daño en un delito en el que no estamos de acuerdo en que ella haya cometido un acto penal. Está demostrado que ella no se quedó con los recursos”, sostuvo.

Continuar leyendo