Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Nacionales

El empleo disminuyó 68%; IMSS

Publicado

el

Foto: Internet

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) dio a conocer que en agosto se generaron 36 mil empleos formales, lo que significó una reducción del 68 por ciento en la creación de puestos de trabajo respecto de igual mes del año anterior, cuando se crearon 114 mil 189 plazas.

Cabe mencionar que en el anterior mes de julio, el empleo formal registró una baja de 69 por ciento comparado con igual mes del año pasado, es decir, tanto julio como agosto presentaron disminuciones similares en la creación de empleo. Lo anterior debido a que la creación de empleo en agosto respecto a julio apenas tuvo un crecimiento de 0.18 por ciento.

En su reporte mensual, el Seguro Social señaló que en agosto se generaron 47 mil 630 puestos de trabajo permanentes, pero se perdieron 10 mil 999 plazas eventuales, por lo que el saldo neto de creación de empleo fue de 36 mil 631 empleos.

El número de puestos de trabajo formales creados en agosto se trata de la cifra más baja para un mismo mes desde la crisis de 2009, sin embargo, en ningún agosto de los últimos 10 años se habían perdido trabajos eventuales, como aconteció el mes anterior.

Nacionales

Exhorta la ONU a México evitar uso de la fuerza en detención a migrantes

Publicado

el

Internet

La Oficina de Derechos Humanos de Naciones Unidas pidió al gobierno de México durante este viernes evitar el uso de la fuerza en la detención de migrantes ante las caravanas que ingresan al territorio procedente de los países centroamericanos.

La portavoz de la oficina Elizabeth Throssell dijo que  ‘El uso de la fuerza para detener o dispersar migrantes de las caravanas debería ser evitado, incluyendo el uso de armas no letales’, señaló conferencia de prensa.

Por su parte  la ONU agregó a tal solicitud que las autoridades deben garantizar el respeto a principios básicos de actuación, como la proporcionalidad y la contención.

Continuar leyendo