Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Nacionales

El empleo disminuyó 68%; IMSS

Publicado

el

Foto: Internet

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) dio a conocer que en agosto se generaron 36 mil empleos formales, lo que significó una reducción del 68 por ciento en la creación de puestos de trabajo respecto de igual mes del año anterior, cuando se crearon 114 mil 189 plazas.

Cabe mencionar que en el anterior mes de julio, el empleo formal registró una baja de 69 por ciento comparado con igual mes del año pasado, es decir, tanto julio como agosto presentaron disminuciones similares en la creación de empleo. Lo anterior debido a que la creación de empleo en agosto respecto a julio apenas tuvo un crecimiento de 0.18 por ciento.

En su reporte mensual, el Seguro Social señaló que en agosto se generaron 47 mil 630 puestos de trabajo permanentes, pero se perdieron 10 mil 999 plazas eventuales, por lo que el saldo neto de creación de empleo fue de 36 mil 631 empleos.

El número de puestos de trabajo formales creados en agosto se trata de la cifra más baja para un mismo mes desde la crisis de 2009, sin embargo, en ningún agosto de los últimos 10 años se habían perdido trabajos eventuales, como aconteció el mes anterior.

Nacionales

Olga Sánchez será la primera mujer en encabezar ceremonia en Guanajuato

Publicado

el

Internet

El próximo 15 de septiembre la Secretaría  de Gobernación, Olga Cordero Sánchez será la encarga de encabezar la primera ceremonia del “209” Aniversario del Inicio de la Independencia, en el estado de Guanajuato.

Asimismo, la titular de la dependencia federal, Sánchez Cordero, estará acompañada por el gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue y de autoridades municipales que llevarán acabo esta serie de actos previos a la ceremonia.

Guanajuato es la Cuna de Dolores Hidalgo donde inició la lucha por la libertad en el país, a partir de la cual vinieron cambios económicos, políticos y sociales.

Continuar leyendo