Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Nacionales

El consumo de refresco causa estos tipos de enfermedades

Publicado

el

Internet

El Centro de Investigación Económicas (CIE) , informó que el consumo de refresco es común en México, especialmente en familias con mayor desigualdad, en la que consumen más bebidas saborizantes.

Las familias más pobres gastan el 2% de su presupuesto en refresco, mientras que los más ricos se destinaron el 0.60%.

Datos del Instituto Mexicano de Seguro Social (IMSS) , indica que el acto consumo de bebidas azucaradas se relaciona con enfermedades crónico degenerativas, como las diabetes, pues la gente que consume un refresco al día incrementa en un 15% el riesgo de padecer diabetes.

 La Organización Mundial de la Salud (OMS) establecer que un adulto debe consumir entre 10 y 12 cucharadas de azúcar al día.

 Asimismo, se dio a conocer que una sola botella de refresco de 600 mililitros tiene 50 gramos de azúcar, es decir 12 cucharaditas que deberán consumirse en todo el día.

Continuar leyendo
Publicidad ADO

Nacionales

Hugo Lopez-Gatell presenta cómo será la ‘Nueva Normalidad’

Publicado

el

Foto: Internet

El subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell explicó la implementación del semáforo de riesgos de la nueva normalidad podría aplicarse por largo tiempo.

 “La idea de la nueva normalidad es que tengamos un regreso gradual, ordenado y cuidadoso a las actividades de la vida pública”, indicó.

La siguiente etapa en la lucha contra la propagación del Covid-19 arrancará luego de que se implementó la Jornada Nacional de Sana Distancia, que tuvo como fin reducir el encuentro entre personas.

“La epidemia sigue, no ha concluido, le faltan varias semanas; en México tiene que completar varios ciclos de transmisión en el país”, afirmó.

También mencionó que con motivo de ‘la nueva normalidad’, se tienen que seguir tomando las medidas de protección personal.

“La nueva normalidad es por una serie de medidas y actitudes de higiene en nuestra persona y con respecto a otras personas, elementos que probablemente no vamos a quitar en años”.

López-Gatell explicó que el Sistema Nacional de Vigilancia Epidemiológica realizará de forma semanal una evaluación de riesgo y la compartirá con los gobernadores todos los martes.

Asimismo, cada autoridad estatal será la encargada de establecer la apertura de actividades y la autoridad sanitaria federal notificará el nivel de riesgo.

Además, Hugo López explicó las cuatro categorías que habrá para la apertura de las actividades no esenciales, que están basadas en su valor social: alto y bajo en valor social, y alto y bajo en el número de personas.

 “Al terminar la jornada nacional de sana distancia, pero las medidas de seguridad sanitaria pasan ahora al control de las 32 entidades federativas porque ahora el mapa va a ir cambiado estado por estado y cada estado de acuerdo a su nivel de riesgo va ser notificado por la autoridad sanitaria federal cuál es su nivel de riesgo. Los estados serán responsables de establecer las aperturas correspondientes de las actividades que cumplan los criterios que mencionados”, detalló.

Los mandatarios estatales tendrán un espacio, entre el martes y jueves para convocar a sus grupos técnicos, exponer sus inquietudes y el jueves, en conferencia vespertina, se anunciará el estado del semáforo de cada estado.

El semáforo, entrará en vigor el lunes siguiente, para ser cumplido por la población y las empresas.

Continuar leyendo