Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Nacionales

El consumo de refresco causa estos tipos de enfermedades

Publicado

el

Internet

El Centro de Investigación Económicas (CIE) , informó que el consumo de refresco es común en México, especialmente en familias con mayor desigualdad, en la que consumen más bebidas saborizantes.

Las familias más pobres gastan el 2% de su presupuesto en refresco, mientras que los más ricos se destinaron el 0.60%.

Datos del Instituto Mexicano de Seguro Social (IMSS) , indica que el acto consumo de bebidas azucaradas se relaciona con enfermedades crónico degenerativas, como las diabetes, pues la gente que consume un refresco al día incrementa en un 15% el riesgo de padecer diabetes.

 La Organización Mundial de la Salud (OMS) establecer que un adulto debe consumir entre 10 y 12 cucharadas de azúcar al día.

 Asimismo, se dio a conocer que una sola botella de refresco de 600 mililitros tiene 50 gramos de azúcar, es decir 12 cucharaditas que deberán consumirse en todo el día.

Continuar leyendo
Publicidad ADO

Nacionales

Se apreciarán lluvias de estrellas de Oriónidas

Publicado

el

Internet

 Las lluvias de Oriónidas es un fenómeno astronómico que se presentan en las noches, se podrán observar estelas amarillas o verdosas, creadas por el famoso cometa Halley.

Este fenómeno empezó a presentarse el 4 de octubre y terminará el 7 de noviembre.

 Los cálculos probabilísticos según el especialista de Yucatán, Eddie Salazar Gamboa, este fenómeno se apreciará con mayor esplendor este jueves 24 de octubre.

 Cabe mencionar que los aficionados de la astronomía, estarán pendiente de observar este fenómeno con su microscopio por lo que también se apreciarán las estrellas Rigel, gigante de color azul y Betelgeuse, gigante rojo, que forma parte del cinturón de estrellas Oriónidas.

Continuar leyendo