Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Ciencia y Tecnología

El consumo alto en sal podría causar demencia

Publicado

el

Internet

Revela un estudio del centro médico Weill Cornell en Nueva York, relacionado con la sal en altas cantidades podría causar demencia, todo apunta que podría causar la enfermedad del Alzheimer, deficiencia de Óxido nítrico compuesto en el cerebro.

El portal español, Infosalus, el estudio basó en la investigación del director del Instituto de Investigación de Mente y Cerebro Feil Family, Constatiladecola, junto con la profesora de Neurología en Weill Cornell Medicine, Anne Parrish Titzell.

Además, encontraron que una dieta alta en sal en ratones provocó que no complementaran las actividades y tuviera mala memoria.

El estudio se aplico en ratones, los investigadores descubrieron que alta ingesta de sal produce cambios químicos en la proteína Tau del cerebro, lo cual se demostró que la disminución de producción de óxido nítrico bloquea los vasos sanguíneos que impide que afecte la estabilidad de las proteínas tau en las neuronas.

Continuar leyendo
Publicidad ADO

Ciencia y Tecnología

El primer celular touch no pudo ser tan exitoso como el iPhone ¿sabes por qué?

Publicado

el

El LG Prada quedó muy lejos de ser un teléfono touch que revolucionaría los celulares y fue eclipsado por el iPhone.

A pesar de que muchos usuarios creen que el iPhone llegó a revolucionar el mercado de teléfonos celulares por la pantalla touch, la verdad es el primer teléfono en incluir esta tecnología fue el LG Prada, sin embargo, no tuvo el éxito esperado y los expertos de Android Authority se preguntan por qué.

El portal especializado hizo una comparación sobre el iPhone y el LG Prada para comprender la razón del éxito y fracaso de cada uno desde su lanzamiento.

En el caso del LG KE850, fue producto de una colaboración con el diseñador de lujo italiano Prada, anunciado en 2006 y presentado en 2007 con características muy similares a las del iPhone, pero que no alcanzó posicionarse como una de las compañías más valiosas del mercado como Apple.

Estructura plástica

Uno de los motivos, según Android Authority, sería que el LG Prada estaría fabricado en plástico, con un módulo de cámara trasera en metal, haciéndolo muy pesado. Apple habría usado metal y cidrio para sus dispositivos originales. Además, el LG KE850 contaba con una ranura para tarjetas microSD de 2 GB, algo completamente nuevo, pues este formato apenas se había aprobado un año antes.

Sin WiFi

Aunque el dispositivo contaba con un explorador web, no integraba WiFi, una tecnología que ya había empezado a implementarse a principios de 2004 en algunos teléfonos móviles.

Buena cámara, poca memoria

Otro aspecto determinante fue su capacidad de almacenamiento, que se quedaba apenas con 8 MB a diferencia de los 4 GB del iPhone, así como su batería de 800 mAh, por debajo de los 1,400 mAh del iPhone.

Pero no todo fue malo, ya que la cámara del LG Prada era superior a la de Apple, pues además de contar con la misma resolución, agregaba flash y la opción de grabar videos, algo que le faltaba al iPhone.

Sistema operativo y precio

Sin duda, el mayor problema del primer teléfono touch fue su sistema operativo, ya que para el lanzamiento del Prada todavía no se había estrenado Android, así que LG se limitó a copiar el sistema de un celular normal y lo adaptó a la pantalla táctil. Por otra parte, el costo del KE850 superaba en casi el doble el costo del iPhone, 849 dólares contra 499 dólares.

Continuar leyendo