Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Ciencia y Tecnología

El consumo alto en sal podría causar demencia

Publicado

el

Internet

Revela un estudio del centro médico Weill Cornell en Nueva York, relacionado con la sal en altas cantidades podría causar demencia, todo apunta que podría causar la enfermedad del Alzheimer, deficiencia de Óxido nítrico compuesto en el cerebro.

El portal español, Infosalus, el estudio basó en la investigación del director del Instituto de Investigación de Mente y Cerebro Feil Family, Constatiladecola, junto con la profesora de Neurología en Weill Cornell Medicine, Anne Parrish Titzell.

Además, encontraron que una dieta alta en sal en ratones provocó que no complementaran las actividades y tuviera mala memoria.

El estudio se aplico en ratones, los investigadores descubrieron que alta ingesta de sal produce cambios químicos en la proteína Tau del cerebro, lo cual se demostró que la disminución de producción de óxido nítrico bloquea los vasos sanguíneos que impide que afecte la estabilidad de las proteínas tau en las neuronas.

Continuar leyendo
Publicidad ADO

Ciencia y Tecnología

AstraZeneca registró un segundo voluntario contagiado, presenta enfermedad neurológica

De acuerdo con algunos medios estadounidenses la voluntaria presentó síntomas después de recibir la segunda dosis de la vacuna.

Publicado

el

De acuerdo con algunos medios estadounidenses la voluntaria presentó síntomas después de recibir la segunda dosis de la vacuna.  

Una segunda voluntaria del ensayo de la vacuna experimental contra el Covid-19 AstraZeneca obtuvo una enfermedad neurológica inexplicable, según la prensa internacional.

La segunda participante se contagió tras recibir la segunda dosis de la vacuna, AztraZeneca expresó que aún no tienen un diagnóstico preciso, pero fuentes externas señalaron que podría estar relacionado con la mielitis transversa, enfermedad que presentó la primera voluntaria, y por la cual el pasado 09 de septiembre se suspendieron los ensayos.

El ensayo de la vacuna de AstraZeneca-Oxford es vista como una de las más importantes de entre todas las que se están elaborando en todo el mundo.

 AstraZeneca dijo que las posibilidades de que los dos casos estuviesen asociados con la inyección eran muy pocas, y que había información escasa para relacionarlas, por lo que los ensayos debían seguir.

Mark Slifka experto en vacunas de la Universidad de Salud y Ciencias de Oregon, manifestó: “Si hay dos casos, esto empieza a parecer un patrón peligroso”.

Fuente: El Universal

Continuar leyendo