Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

El Congreso del Estado será la voz para conseguir mejoras en comunidades: Jaime Lastra

Publicado

el

La Cuarta Transformación busca la igualdad y desarrollo de todo el pueblo, sobre todo de los grupos vulnerables, comunidades marginadas y personas de escasos recursos, así lo señaló el candidato de Morena a Diputado Local por el Distrito 10, Jaime Lastra, en distintas reuniones vecinales.

Al recorrer las comunidades de La Jagua, Cocoyol, Matillas cuarta y Corozal, externó su interés por llevar a la máxima tribuna del Estado las peticiones de los ciudadanos que, en muchos casos, son de servicios básicos.

“Nos comentan que han venido a visitarlos gente que han sido presidentes municipales y gobernadores, que siguen ofreciendo que van a resolver los problemas, pero tiene más de 40 años que no los han atendido”, señaló al tiempo de resaltar el interés por iniciar las gestiones de dichas problemáticas tan pronto y llegue al Congreso.

En esa zona las solicitudes principales son la instalación y mejora de infraestructura de agua potable y luz eléctrica, ante lo que destacó que el proyecto de la defensa de la esperanza es para que los beneficios sean primordialmente para los más necesitados, por eso, “es importante que una vez que lleguemos al Congreso, podamos encausar estas solicitudes”.

Junto a su suplente, Daysi Cervantes, Jaime Lastra dijo que “el Congreso será la llave para que los ciudadanos tengan acceso a las autoridades de los tres niveles de gobierno”, siendo la de suya una voz de cada vecina y vecino.

Reconoció que en sus recorridos diarios por el Distrito 10, se ha percatado que las comunidades rurales han sido excluidas de muchos beneficios a lo largo del tiempo, pero “con la consolidación del proyecto de nación que impulsa Morena, esto debe cambiar”.


Tabasco

Aguinaldo de burócratas de Centro se pagará hasta diciembre; está asegurado: Evaristo

Publicado

el

Foto: 620AM

24 de junio de 2021.- El alcalde de Centro Evaristo Hernández Cruz, aseguró que el aguinaldo se pagará hasta diciembre y quedará presupuestado el recurso, por lo que no habrá ningún tipo de problemas para los trabajadores en esta prestación.

Tras asistir a la misa de acción de gracias por el 457 aniversario de Villahermosa, el alcalde dijo que no se podrá adelantar y quedará presupuestada esta prestación.

“El salario de los trabajadores es sagrado y eso va a quedar presupuestado, ese recurso va a quedar ahí para que se pueda entregar a los trabajadores porque es de ellos, no vamos a tener ningún problema”, afirmó.

El munícipe reiteró que el pago de la prestación de fin de año se tiene que dar en el tiempo estipulado ya que no se pude adelantar y más, cuando va cerrando la administración actual.

Hernández Cruz mencionó que ha sostenido pláticas con la sección 01 del SUTSET para las condiciones de los trabajadores pero aún, no se ha determinado si se les podrá dar el aumento del seis por ciento que solicitan.

“Se hizo la apertura de los trabajos para empezar a platicar de acuerdo a la propuesta que ellos me están haciendo para mejorar las condiciones de todos los trabajadores del ayuntamiento; son varios puntos que estamos analizando” refirió.

En cuanto a laudos laborales, el edil mencionó que la administración dejará entre 180 a 200 millones de pesos, recordando que se utilizaron para apoyos de lámparas y el Centro de Control y Monitoreo que se construyó para lo cual, se solicitó el empréstito de 140 millones de pesos que autorizó el congreso local.

SusanaLeón/Noticias620AM

Continuar leyendo