Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

El Ayuntamiento de Jalpa de Méndez comunica lo siguiente:

Publicado

el

ACLARACIÓN:A LOS JALPANECOSA LA OPINIÓN PÚBLICA, Respecto a la información que circula sobre un contenedor en forma de corazón que se retiró de los portales del Centro Histórico de Jalpa de Méndez, el Ayuntamiento precisa lo siguiente:

1.- En forma arbitraria, sin solicitar permiso alguno, una fundación estatal colocó un corazón para recolectar tapas de envases en los recién inaugurados portales del Centro Histórico de la ciudad de Jalpa de Méndez, sin guardar protocolo alguno y destruyendo la infraestructura al taladrar abusivamente el piso para empotrar el colector.

2.-El ayuntamiento procedió a retirar el recolector de tapas de los portales, por lo que en ningún momento se realizó ni siquiera la insinuación de que se les iba a cobrar impuestos por su colocación.

3.-El Gobierno Municipal siempre ha estado a favor de las causas que sean en beneficio de los ciudadanos, y de manera especial para niños con cualquier tipo de enfermedades, por lo que no se opone a la estrategia y acciones de bienestar que realiza esta respetable fundación en favor de la salud de los niños, por lo que tiene en resguardo el recolector para colocarlo en otro sitio que se acuerde mutuamente entre la fundación y el ayuntamiento.

4.- De manera cordial y respetuosa, el Ayuntamiento de Jalpa de Méndez invita a los responsables de la fundación a que se acerquen a nuestras oficinas, para realizar los trámites correspondientes y buscar el lugar adecuado para la colocación de dicho colector.

5.- El gobierno municipal lleva meses tratando de ordenar tanto el trafico vial, como a los vendedores ambulantes a los que se les han dado alterativas de expender sus productos en un área distinta, donde no rompa con la armonía visual y estética de los Portales del Centro de Jalpa.

6- La modernización del primer cuadro de la ciudad le ha costado a los Jalpanecos y al ayuntamiento la aplicación de una gran cantidad de recursos, así como tiempo y esfuerzo para tener una ciudad a la altura de los nuevos retos, que sea atractiva para el turismo local, nacional y extranjero, y deje a sus habitantes recursos por los servicios de la comida típica y artesanías que ya se venden al público en los locales establecidos.

Continuar leyendo
Publicidad ADO

Tabasco

Ampliación de horarios traería ventas del 20%: Canaco Villahermosa

Publicado

el

22 de julio de 2021.- Un respiro tendrá el comercio formal, al ampliarse los horarios de trabajo a partir de este fin de semana, pues las ventas podrían oscilar entre un 10 y hasta 20 por ciento, estima el presidente de la Cámara Nacional de Comercio Servicios y Turismo de Villahermosa, Manuel Antonio Miranda Hernández.

Y es que recordó, la petición de la cámara siempre fue que no les restringieran tanto los horarios a los negocios no esenciales para seguir generando ventas diarias, siempre aplicando los protocolos sanitarios.

En este sentido, la mayoría de los establecimientos cerraban a las 10 de la noche cuando estuvo el semáforo amarillo, pero duró poco y con este anuncio las expectativas vuelven.

“Al final de cuentas el usuario va ir a comprar, pero irá con otras medidas más restrictivas porque no habrá mucha gente dentro del establecimiento, pero nos parece muy bien y adecuado; vamos a seguir teniendo los cuidados básicos y necesarios que nos mande la autoridad que es la Secretaría de Salud o el IMSS, para que podamos tener nuestros comercios abiertos”, indicó.

Miranda Hernández, celebró además que las quincenas que se avecinan caen casi en fin de semana, lo cual, es también un aliciente para los comercios ya que esto representa ventas desde el viernes al domingo con el ánimo también, de mantener buenas ofertas.

Es de mencionar que los comercios esenciales mantienen abiertos hasta las cuatro de la tarde y con la apertura de regresar los domingos, se tendrá otro panorama.

SusanaLeón/Noticias620AM

Continuar leyendo